Inicio en Home Cinema (¿Yamaha + Jbl?)

Como muchos de los que nos inicamos en esto del la adquisición de equipos para Home Cinema me han surgido un montón de dudas que poco a poco se van disipando. Empecé pensando en comprarme un equipo "integral" Panasonic de dvd con altavoces (el DM3) y poco a poco y según me he ido informando he decidido "estirarme" un poco más y acercarme a la posibilidad de adquirir un equipo por partes (y creo que lo voy a agradecer).
No me enrollo más, paso a comentarte mis características.
- Me he ido a por un DVD de los baratillos pero que te leen hasta el periódico (siempre tendré tiempo de cambiarlo cuando se generalice la lectura de DIVX)... Un CyberHome 405. Eso ya lo tengo.
- Mi presupuesto para receptor y cajas es de unos 800-900 euros.
- Salón de unos 25 m2
- Uso: 75% cine y 25% música
- Al receptor quiero conectarle: El dvd que te comenté antes, Playstation2 (soy muy jugón), Vía Digital y Video normal.
Con esas características me había inclinado por el receptor Yamaha 630 y por las pantallas JBL SCS178BE (que para un novato suena de muerte) pero leyendo y leyendo ya dudo un poco. Aquí va mi batería de preguntas:
* En función de lo que te he comentado, ¿cómo ves la posibilidad de un Denon 1603?. No he llegado a escucharlo pero lo haría si me lo recomiendas antes que el Yamaha. ¿Me recomendarías algo más para que ya me vuelva loco del todo ;-)?
* ¿Las cajas que te comento que tal combinan según tu con el Yamaha?, ¿Alguna otra combinaría mejor?... Y si finalmente me decidiese por el Denon, ¿qué pantallas ofrecen (al margen obviamente de gustos personales) el mayor consenso para los avanzados en esto en cuanto a calidad de sonido?.
* Veo que los precios que ofrece por ejemplo "Electrónica24" están muy ajustados y mucho más baratos que en otros lugares a los he acudido. ¿Alguna otra recomendación de tienda ya sea vía web o vía física (Madrid, plix)?.
* La última cuestión ya es de neófito total. Veo que en muchas ocasiones recomendáis cambiar las pantallas frontales. Yo tengo una midi Pioneer de hace como 10 años F-Z94L que la verdad es que me han dado un esplendido resultado. ¿Podría llegar a integrarlas en un 5.1 o en un 6.1 como frontales?.
Siento si en según que cosas peco de novato con mi lenguaje o mis preguntas.

1 respuesta

Respuesta
Veo que poco a poco te has ido empapando de este mundillo ya que tus decisiones así lo demuestran. La idea de comprar un DVD todoterreno siendo consciente de que dentro de dos años estará caduco es muy acertada. También lo es el haber seleccionado un receptor como el Yamaha RX-V630 cuando se piensa utilizar más el apartado multimedia (cine, play...) que el musical. Así que yo no veo desacertada tu elección.
Sobre comparar el Yamaha RX-V630 con el Denon AVR-1803 no voy a entrar en una profunda comparativa pero te resumiré en que el Yamaha es más apropiado para entornos cine y multimedia mientras que el Denon responde perfectamente en todos los terrenos incluido el musical pero sin especializarse tanto en entornos multimedia. Puedes intentar escuchar ambos modelos con diferentes opciones de altavoces y juzgar por ti mismo los resultados. A mí me parece mejor aparato el Denon pero se debe a que valoro mucho la calidad del apartado musical...
En cuanto a sugerirte altavoces, voy a a hacerlo teniendo en cuenta tus preferencias por el Home cinema. El problema es que los packs de altavoces se sitúan a partir de los 500 euros con lo que nos vamos a los 1000 euros (hay un pequeño agujero entre las gamas bajas 200/300 euros y las gamas medias 500/600 euros).
- El pack JBL no me seduce mucho y menos para equipos como el Yamaha o el Denon.
- Polk Audio RM6000 (sobre los 500 euros en FNAC) conjunto de cuatro satélites, central y subwoofer.
- Mission Cinema M72 (por 550 euros en AudioLab) formado por dos frontales, central y dos satélites. No tiene subwoofer pero la calidad de los frontales puede cubrir la gama de bajos perfectamente (y además lo puedes comprar más tarde).
- Celestion F1 (520 euros en Carrfouronline) cuatro satélites de calidad más central, y subwoofer.
- Vieta Scena Pack (500 euros), cuatro cajas iguales más central y subwoofer, suele salir muy bien de precio combinados con un receptor Vieta, la gama Scena permite crecer esta configuración a medida que se necesite.
Si finalmente te decides por el Denon yo creo que las cajas más aclamadas por todo el mundo para funcionar con este equipo haciendo el menor gasto posible son las del pack Infinity Alpha 5 HCS (sale por 1029 euros en la web de electronica24), esta es una configuración estupenda, para ir sobre seguro.
Sobre tiendas y precios en Madrid, nada de nada, ya que no soy de la zona y suelo ofrecer como referencia precios mostrados en tiendas web, que son accesibles para cualquier sitio de España.
En cuanto a reciclar altavoces como frontales suelo aconsejarlo para casos muy concretos: gente que tiene unos estupendos altavoces que no merecen ser olvidados, gente que va comprando poco a poco y primero engancha sus viejos altavoces, después compra el kit surround y por último cambia los frontales... (tu verás, pero creo que no es tu caso)