Duda sobre el DTS-ES

Estoy pensando en adquirir el conjunto ONKYO TX-SR600 y los JBL SCS-178 todo ello por 970 EUROS.
Pero mi duda viene, en si de verdad vale la pena comprarse actualmente un amplificador que disponga del DTS-ES,(pues ahora existen muy pocas películas), pues se supone que es un estándar de futuro.
Si no decidiera comprarme un equipo con DTE-ES he estado viendo que se puede sacar un DENON AVR 1603 por aproximadamente 350 EUROS, pero si le añado unos añtavoces Infinity, me sube en 600 EUROS más aproximadamente, con lo que me quedo prácticamente con la misma cantidad que el Onkyo y JBL. Otra posibilidad más económica es comprar los JBL SCS-138 junto con el DENON, todo ello saliéndome por aproximadamente por 636 EUROS, pero no se si esta combinación es aceptable.
Mis usos del equipo será para cine y música en un 50% pcada uno.
A ver si puedes sacarme de este lío, pues no se que hacer con el DTS-ES.

1 Respuesta

Respuesta
La duda que me planteas sobre DTS-ES y DolbyDigitalEX se la pregunta mucha gente y es muy difícil de resolver. La verdad es que hay MUY POCAS películas en el mercado que adopten estos formatos (con el THX pasa parecido pero es otra historia). Personalmente pienso que, para lo maduritos que están los equipos, ya deberían haber parecido más películas, pero es algo que está por ver y que quizás dependa de los caprichos y las tendencias del mercado.
Lo que sí es verdad es que el Onkyo TX-SR600 y Denon AVR-1803 son equipos más modernos y preparados para el futuro que los modelos 5.1 (Onkyo TX-SR500 y Denon AVR-1603). También es cierto que estos últimos modelos pueden satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios de Home cinema y HiFi.
Sobre el dilema de marcas que me planteas empezaré por desaconsejarte el SCS-138 cuyos rendimientos son muy pobres para música (a no ser que cambies los frontales).
Yo creo que si te planteas un uso del 50% de música deberías pensar en la opción Infinity que garantiza una mayor calidad que el pack de JBL.
Las excepciones en estos casos se plantean con los "ofertones". A veces aparecen buenas ofertas para comprar receptor más altavoces; es el caso de Onkyo y JBL que son del mismo distribuidor, o de Denon más Infinity en el caso de la web de electronica24.
Ya ves que es muy difícil decantarse por una de las dos opciones, lo mejor sería que las probases en algún comercio llevando tus propios CDs/DVDs/MP3s para hacer las pruebas.
Conclusión:
- Denon 1603 más Infinity: muy buena calidad musical pero arriesgamos en las limitaciones futuras de nuevos formatos soportados por el receptor (aunque hoy en día son más que suficientes).
- Onkyo TX-SR600 más JBL SCS-178: receptor con los formatos más innovadores (de momento poco prácticos), altavoces con una calidad musical justita (que puede ser compensada cambiando los frontales a medio plazo).
Espero haberte podido aclarar un poquito al respecto. No olvides cerrar la pregunta.