Actualización de receptor Denon

Ante todo un saludo y agradecimiento por tu ayuda. Mi consulta es para pedirte consejo como experto, pues el equipo del que dispongo es:
Receptor Denon AVR-600RD
Cajas -Infinity Reference 21i x2 frontal -Infinity Reference 100i central -Infinity minuette x2 traseros
-JBL digital 10 subwoffer.
Mi intención es cambiar el receptor manteniendo el resto igual, por lo que me gustaría, en primer lugar que me indiques que modelo de Denon (en principio por mantener todo de denon, también tengo el CD, etc.), me vendría bien actualmente, en cuanto relación prestaciones-precio. Me gusta el 1803, por el salto que da con relación al 1603 pero quizá sea excesiva potencia para las cajas y también me gustaría algo más barato, por lo que no descarto una opción distinta a denon, pero que se acople a lo que tengo, con una buena relación calidad-precio.

1 Respuesta

Respuesta
Quiero suponer que el modelo que tienes actualmente es el Denon AVR-1600 ya que el que mencionas en tu pregunta no lo conozco. También veo lógico que intentes seguir fiel a la marca, seguro que te habrá dado muchas satisfacciones además de que si quieres mantener tus Infinity siempre tendrás casi garantizada la dichosa sinergia entre ambas marcas.
En cuanto a sugerirte un nuevo modelo debo comentarte que Denon está a punto de renovar su gama de receptores AV. Esto implica que puedes aprovechar a conseguir los modelos a descatalogar 1603 y 1803 a muy buen precio, o puedes esperar a que se vendan los nuevos modelos y comprar un equipo recién lanzado al mercado que incorpora siempre las últimas novedades tecnológicas. Puedes conseguir mucha información sobre los nuevos modelos (para comparar) en la web americana de Denon http://www.usa.denon.com/ y ya puedes comprarlos en la web de electronica24 que es la que vende esta marca a unos precios más bajos, los precios están actualmente en:
- Denon AVR-1603 (300 euros)
- Denon AVR-1803 (499 euros)
- Denon AVR-1604 (430 euros)
- Denon AVR-1804 (560 euros)
Tal y como lo planteas en tu mensaje parece ser que el 1604 es el modelo que mejor te encaja ya que es una mezcla del 1603 y del 1803. Miralo a ver que te parece. En cuanto a encajarlo con tus cajas no creo que tengas problema, he revisado las especificaciones técnicas y encaja, un poco justo, pero encaja. Por cierto, deberías pensar en cambiar ese central que es más flojillo que el resto.
En cuanto a otras posibilidades, es difícil superar este baremo de precio/calidad. Una buena opción es el nuevo Onkyo TX-SR501 que ahora viene muy completito y trabaja muy bien con impedancias de 6ohm. Como la de tus cajas, su precio ronda los 500 euros. Por el mismo precio también tienes el Marantz SR-4300 que es un excelente equipo que no hay que olvidar.
Solamente para que tengas un punto de apoyo mejor, te diré que el AVR-600RD (1996/97) es 50+50+50 W. Frontales y central y 15+15 W./mono traseros. He mirado la página de denon que me aconsejaste y he visto el 1604 y deduzco en términos generales que tiene las prestaciones del 1803 con 6.1 pero con 75W en lugar de 80W. Me quedan las dudas de elegir un equipo entre 80W y 100W y dejar de lado los de menos W. por lo que te he leído en otros casos. Y la duda de que el Marantz 4300 está más enfocado a música. Por favor, aclarame un poco esto y si no es mucho pedir, dame la opinión del subwoofer jbl digital 10, por si lo tengo que cambiar y del receptor yamaha RX-V440 como opción comparable con los DENON. Agradezco tu atención y tu respuesta que será de gran utilidad, con lo que cerraré la pregunta para dar paso a los demás-Muy agradecido.
Ota vez:
Tengo por costumbre responder en nuevos mensajes para obligar a cerrar las preguntas y que no se me bloquee la cuenta, pero haré una excepción (espero que lo valores al puntuar, je, je, je).
Gracias por la aclaración acerca de tu modelo de Denon, la verdad es que no lo conozco, pero supongo que por los detalles que me indicas pertenece a las primeras hornadas de equipos amplificadores con vocación multicanal. Tu apreciación del 1604 es correcta y la actualización va por ese camino ya que toda la competencia ofrecía 6.1 en el mismo segmento de precios.
No te ciegues con el tema de la potencia ya que se trata de un parámetro muy poco fiable, como ejemplo te remitiría a que comprobaras lo que dan de si los 40W de un NAD atancando a cajas durillas de pelar, y es que la entrega de corriente que tienen estas máquinas desvirtúa en todo momento este tipo de especificaciones técnicas.
Sobre tu duda acerca del Marantz 4300, supongo que te planteas si está demasiado orientado a música y no te va rendir bien en Home cinema, tampoco me preocuparía por ello, la teoría dice que si se rinde bien en música, se rinde bien en cine; pero no al revés. Según mi modesta opinión y analizando solo la calidad del receptor el Marantz es el mejor modelo de los tres que te propuse, lo que pasa es que en tu caso existían "precedentes Denon" y además están los Infinity que siempre chutan con Denon, por si haces la compra a ciegas sin probar (cosa absolutamente desaconsejable por mi parte).
El Yamaha RX-V440 es una máquina que está arrasando ya que da mucho por los 350 euros que cuesta. Yo la suelo aconsejar para usuarios con un elevadodo perfil multimedia (mucho PC, cámara digital, playstation y cine por un tubo), las pegas aparecen en lo que al rendimiento musical se refiere. Digamos que es el caso contrario al Marantz (muy bien en cine pero regular en música).