Comprar Home Cinema

Quiero comprarme un Home Cinema pero estoy muy perdido sobre el tema. Principalmente lo quiero para oír con una muy buena calidad mis DVD y mis DIVX del PC.
Si te sirve de ayuda te comentare que mi TV es una SANYO CE28WA4 y mi DVD un LG 5083.
Otra cosa importante sería el precio, tengo un presupuesto de 400 a 500 euros.

2 respuestas

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta, si tienes un DVD lo que quieres comprar con tu presupuesto es en receptor y unos altavoces ¿no?. Además, si quieres ver tus DIVX y ya tienes DVD lo que supongo que quieres es conectar el ordenador al receptor ¿no?
Si.
Seria un Home Cinema sin DVD. ¿No?
Otra vez liquide:
Comprar un conjunto de receptor y altavoces con un presupuesto tan ajustado es un tema complejo, yo te voy a dar las propuestas más básicas para configurar un Home cinema, con estos equipos los rendimientos en Home cinema suelen ser muy satisfactorios pero en el apartado musical puede que nos quedemos algo limitados, de todos modos este es un problema que puedes solucionar con el tiempo, simplemente sustituyendo los altavoces frontales por un para de cajas acústicas de mayor calidad.
Receptores A/V:
- Denon AVR-1603 que sale por 350 euros en la web de electronica24
- Yamaha RXV-530 que sale por 370 euros en la web de electronica24
- Onkyo TX-SR500 que sale por 379 euros en la web de electronica24
- Vieta VR-510 que sale por 400 euros en la web de audiolav
Packs Altavoces:
- Eltax Universe (200 euros en la web de Carrefour) (dos columnas + central + satelites)
- Celestion F1 (273 euros en la web de Carrefour) (cuatros satelites + central)
- Jamo E350 (330 euros en la web de FNAC) (dos columnas + central + satelites)
Alguna oferta conjunta:
- Denon AVR-1603 + Magnat Metric5.1 por 499 euros en electronica24
- Aiwa AVNW30 + Eltax Universe por 440 euros en Carrefour
- Yamaha AV5523. Receptor + Altavoces por 658 euros en Carrefour
Entre todas estas a mi me gusta especialmente la Denon + Celestion ya que hablamos de dos casas de mucha calidad, y esta calidad se hace patente en estos modelos aunque sean de las gamas bajas de cada casa. Además te garantiza que a futuro puedas mejorar poco a poco tu configuración Home cinema. En cuanto a calidad del sonido final creo que es la que mejor te va a resultar aunque también puede ser la que más note en Home cinema la ausencia de un subwoofer.
El tema del subwoofer podemos prescindir de el si los frontales cubren correctamente en sus respuestas de frecuencia los rangos más bajos, en un presupuesto ajustado como el tuyo también pueden ser añadidos posteriormente. Quizás sería conveniente que realizaras alguna audición para que te hicieras una opinión personal al respecto.
Respuesta
Con ese presupuesto, si lo que quieres es comprar receptor y altavoces, vas a andar bastante justo.
Cumpliendo el presupuesto, en el Carrefour venden dos amplis, uno Aiwa y otro LG (lo siento, pero no recuerdo ahora las referencias), que, en combinación con los altavoces Eltax Universe (que también. Venden en los Carrefour), podrían servirte.
Si aumentaras un poco más el presupuesto, ganarías en calidad (sin duda), pero para presupuestos ajustados, puedes mirar esos dos que te comento.
Algo más caro sería el Pioneer 511.