Home Cinema por módulos

No sabía lo de las aclaraciones.
Ya he visto las opciones que me recomendabas. Si te soy sincero no había pensado en esa posibilidad (ahora ya lo tengo como otra opción, je je)
De todas formas, preferiría algo por módulos (es que ya tengo reproductor de DVD). De hecho, me han recomendado un Denon AVR 1603 (en electronica24 está por unos 350 euros) o un Vieta 510 y unos altavoces Vieta micro o bien unos Denon SC-50 HTB. ¿Qué te parece? ¿Alguna recomendación? Mi presupuesto ahora parte de los 700 euros (podría gastar algo más).

1 respuesta

Respuesta
Otra vez, coogan:
Me alegro de que optes por un sistema modular, creo que es la decisión más acertada y una inversión a futuro. Ahora me queda la duda del porque no te planteas que el equipo sirva tanto para música como para Home cinema. Por eso te quiero recalcar que mi respuesta va a estar enfocada a un sistema con buenos rendimientos en Home cinema, dejando a un apartado secundario el apartado musical.
Por cierto me he acostumbrado a usar el termino receptores A/V en vez de amplificadores A/V, de hecho yo creo que casi todos incluyen los sintonizadores de radio y hasta sería complicado encontrar uno que no lo tuviera.
Receptores A/V:
- Denon AVR-1603 (350 euros) (excelente para música -todoterreno-, muy bueno para Home cinema)
- Yamaha RXV-530 (370 euros) (bueno para música, excelente para Home cinema)
- Onkyo TX-SR500 (379 euros) (muy bueno para música -instrumental-, bueno para HomeCinema)
- Vieta VR-510 (400 euros) (muy bueno para música -todoterreno-, muy bueno para HomeCinema)
- Harman Kardon AVR-2550 (449 euros) (muy bueno para música -rock, pop...-, bueno para HomeCinema)
Packs de altavoces:
- Polk Audio RM6000 (sobre los 500 euros en FNAC) conjunto de cuatro satelites, central y subwoofer. Con el tiempo puedes cambiar los frontales por las columnas R30 que salen por unos 240 euros, esta segunda opción me gusta mucho.
- Vieta Scena Pack (500 euros), cuatro cajas iguales más central y subwoofer, suele salir muy bien de precio combinados con un receptor Vieta, la gama Scena permite crecer esta configuración a medida que se necesite.
- Celestion (F1 + Subwoofer S80) cuatro satélites más frontal y subwoofer (520 euros en Carrefour) una marca excelente y un modelo muy bueno para home cinema (la series F2 o F3 te permitirán reforzar el apartado musical)
- Tannoy FX5.1 son lo mejorcito en su categoría y la relación calidad precio es sensacional. El diseño es muy adecuado para HomeCinema y la calidad de sonido sorprendente. (La pega: 600 euros).
Como verás hay muchas opciones, pero teniendo en cuenta tus necesidades me quedaría con la combinación Yamaha + PolkAudio. Aunque no suelo hacerlo me he subido a presupuestos entorno a los 850/900 euros. No sé si me habré pasado para tus pretensiones, pero es un poco difícil irnos a modulares de buena calidad por precios inferiores. Si crees que debemos bajar algo de precio me lo dices y ya veremos que podemos hacer (buscar packs de altavoces más económicos).
No olvides cerrar la pregunta.
Muchísimas gracias por haber contestado tan bien y tan rápido. Me has servido de mucha ayuda. Voy a ver (y a escuchar) los altavoces y te cuento.