Receptores y altavoces

Estoy mirando para comprar un recepetor y unos altavoces. He mirado el Denon AVR-1803 y el HK 3500. Por estétia me gusta más el HK. Lo quiero no sólo para escuchar música sino también para cine, playstation... ¿Cuál me aconsejarías? ¿Qué piensas del HK 4500?
En cuanto a los altavoces, el otro día me pusieron el Denon AVR-1803 con unos Mordaunt short (¿cuestan unos 700?) Y sonaba muy bien. ¿Qué me puedes decir de estos altavoces? A mi me gustan los Bose Acoustimass 10 (los que son dobles), ¿me dijeron donde los vi que cuestan unos 1.200?. ¿Qué piensas de estos? ¿Qué combinación me recomendarías?
Siento mucho el bombardeo de preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
Si la duda que tienes está entre el Denon y el Harman Kardon, con las pistas que me das yo me decantaría sin dudarlo por el Denon ya que creo que le vas a sacar mayor rendimiento en el tema multimedia (PC, PS2, videocámaras, cámaras digitales, etc...). Si nos movemos en los modelos de gama media-baja, Harman Kardon y Marantz me gustan más cuando se prioriza el rendimiento musical del equipo, mientras que Onkyo y en mayor medida Denon se adaptan mejor a rendimientos mixtos de sonido y multimedia; para aquellos que prefieren unas prestaciones multimedia elevadas sobre un rendimiento musical creo que Yamaha es la mejor solución. Esta clasificación de las marcas, además de ciertos conceptos subjetivos personales, se basa en la cantidad y el tipo de conexiones que cada marca suele dotar a sus equipos así como las posibilidades del software de cada uno en cuanto al tratamiento del sonido (DSPs, multiformatos, etc).
En cuanto a los altavoces conozco el pack de Mordaunt Short que me comentas y te he de decir que es una marca que hace unas cajas con un exquisita calidad (es una marca asociada a Marantz), es un pack especialmente diseñado para Home cinema pero que dada la calidad de la marca se comporta de forma excelente en el apartado musical (teniendo en cuenta las limitaciones de estos tipos de packs), con el tiempo puedes cambiar los frontales y conseguir un equipo más que respetable con un buen rendimiento en todos los campos.
Sobre los Bose debo adelantarte que no me acaban de convencer, sobre todo debido al elevado precio, reconozco que son una joya del diseño acústico y que suenan de maravilla para el tamaño que tienen, pero por ese precio (1200 euros) existen otras posibilidades cuya calidad final creo sinceramente que es superior a la de los Bose.
Tomando como referencia los 700 euros de los Mordaunt Short puedo sugerirte alguna otra propuesta de cajas:
- Infinity Alpha 5 HCS mkII. (Casi 700 euros en Electronica24) este conjunto de cuatro "satelites", central mejorado y subwoofer es una evolución del famoso Alpha 5 HCS, un estupendo pack de iniciación a configuraciones serias. Seguro que no te defrauda.
- KEF KHT-2005. (Por 750 euros en electronica24) el famoso conjunto de satélites "diseño huevo" tiene una calidad indiscutible en todos los terrenos del audio, ahora que su precio ha bajado considerablemente merece la pena tenerlos en cuenta, sobre todo a los que les interesa un diseño fuera de lo normal.
- Polk Audio. Pack Five. (720 euros en FNAC). Dos columnas R30, dos satelites R15 y central CSi. Esta marca ofrece un "sonido americano" de mucha calidad, funciona a la perfección con Harman Kardon y Denon.
- Mission (por 764 euros en AudioLab) formado por dos frontales 772, central M7c y dos satélites M7ds. No tiene subwoofer pero la calidad de los frontales puede cubrir la gama de bajos perfectamente (y además lo puedes comprar más tarde). Con las columnas M74 -100 euros más- sería casi perfecto.
Muchas gracias por toda la información. Creo que al final compraré el Denon. En cuanto a los altavoces, voy a mirar todas tus sugerencias con detenimiento