Conectar todo al receptor (Av 610)

Con tus indicaciones, el subwoofer ya suena.
Del análisis detallado de tu respuesta me surgen varias dudas que te agradecería me respondieras si eres tan amable.
Hacer el receptor el centro del sonido y el video, me obliga a encender el receptor cada vez que quiera ver la tele a pelo, o los niños el CSD (dibujos)y no estoy muy seguro de querer eso.
Si no entiendo mal, que soy muy torpe, la propuesta que me haces es conectar mediante un euroconector a la tele (tine 3) y uno de 3 componentes al recetor tanto la tele, el video y el CSD.
Por lo que veo el receptor solo tiene 3 entradas de video y una de ellas la gasto con el DVD (coaxial)
Mi duda es ¿qué pasa si centralizo la imagen en la tele (video, CSD, DVD), conecto la tele estéreo al receptor y el DVD al receptor (coaxial)?
¿Algo funcionaría mal? ¿Es posible que mi receptor solo tenga 3 entradas de video?
Bueno perdona por el ladrillazo pero te agradecería me lo aclararas.

1 respuesta

Respuesta
Otra vez juanmaji:
Si haces del receptor el núcleo audio visual, siempre podrás ver y escuchar la tele por si misma sin necesidad de conectarlo. El CSD puedes hacer una doble conexión: una directa CSD/TV y otra a través del receptor si consideras interesante poder verlo sin conectar el receptor.
No sé si has comprendido exactamente mis sugerencias de conexión (vuelve a leerlo tranquilamente un par de veces). El cable de conexión que te proponía para conectar TV y vídeo con el receptor es un cable que en su extremo tiene una conexión SCART (euroconector) y en su otro extremo seis clavijas RCA: tres de entrada (audio-izda, audio-dcha y vídeo) y otros tres de salida (ídem), este tipo de cable te permite enviar señal en ambos sentidos del receptor a TV/vídeo o de TV/vídeo al receptor. Un ejemplo de este cable lo tienes en este link:
http://www.audiocable.cubitel.es/cbt-sc360av.html
El cable que te proponía para conectar CSD y receptor solo necesita un sentido con lo que te basta un cable como el que te muestro en este link:
http://www.audiocable.cubitel.es/cbt-sc330avi.html
El problema de centralizar todo en la tele es que el sonido va a ser siempre de peor calidad al tener que llegar siempre al receptor a través de la TV (excepto el DVD que tiene conexión digital directa), una regla de oro en los temas de audio es que cuantos menos sitios atraviese una señal de audio, mucho mejor va a ser su calidad final. Además es un poco triste de jar relegado un poderoso receptor A/V (audio/vídeo) a un simple papel de amplificador de sonido multicanal. Otra duda que se me plantea (dependerá de tu TV) es si puedes grabar en el vídeo la señal del DVD o del CSD.
En cuanto al la conectividad del Vieta VR-610 estoy pendiente de que me remitan la documentación técnica del modelo (no está disponible en la web de Vieta), así que sin conocer exactamente cuantas entradas de vídeo, de que tipo son y como se interconectan, no te voy a poder ayudar mucho. También dispones de alguna entrada S-VHS que a lo mejor puedes utilizar con un cable del tipo del mostrado en este link:
http://www.audiocable.cubitel.es/cbt-sc310svo_s.html
Suerte con las conexiones y tranquilo, no tengas prisa que son malas consejeras. También puedes pedir que te asesoren en la tienda donde hiciste la compra. Y si quieres seguir conmigo... ya sabes donde estoy.