Conexiones Vieta 610

Hace dos años configuré un home cinema con un amplificador vieta 610, dvd vieta 4, pack Scena de vieta. Tengo conectado el CSD, Video, y TV.
Pasado este tiempo creo que mi configuración falla. El receptor AV es el centro de sonido pero no de imagen. Tengo conectado el DVD al receptor por cable óptico y a la tv por scart. El video a la tele con scart y a video con scart. El csd al receptor con cable de sonido y la tele como es esterio también conectada al receptor con rca. Creo que esto se puede mejorar notablemente.

1 respuesta

Respuesta
A ver si puedo echarte una mano. No entiendo lo de "El video a la tele con scart y a video con scart". Las mejores conexiones de video posibles, si tu TV y los demás componentes las tienen son las RGB o video por componentes (son 3 clavijas, una roja, una azul y una verde). Si no las tienen, la 2ª mejor opción es el cable s-video (es una clavija redonda con patillas). A continuación le sigue en calidad el cable coaxial (clavija amarilla), y por último el SCART. Esto no quiere decir que conectar componentes mediante cable SCART sea malo, pero es muy interesante que sea un cable de calidad ya que no es la mejor opción (aunque hay que reconocer que es la más cómoda porque cambia la TV de canal cuando encendemos un aparato).
Me surge otra duda, no sé por qué quieres pasar la señal de video por el receptor si éste no muestra menús en pantalla (si no me equivoco, no sé...).
En fin, seguiremos en contacto.