Conexión equipo Home Cinema

Tengo un equipo de Home Cinema compuesto por:
* DVD-4 VIETA
* Recepetor Vieta VR-610
* Vieta Pack Scena
Quería que me aconsejases sobre el mejor modo de conectar estos equipos así como el tipo de cables a utilizar (S-Video, Óptico, etc...)

1 respuesta

Respuesta
-1
En principio la mejor conexión es siempre la óptica. Entre los elementos que no posean ese tipo de conexión (por ejemplo del DVD a la TV) usa cables de la medida adecuada (que no sobre mucho cable) blindados y en algunos casos con ferritas (desmagnetizan)
El cable standard de DVD a TV es el Scart (Euroconector) de 21 patillas. Asegurate de que sea bueno (los de oferta del pryca son bastante cutres) El Scart transporta la señal en modo RGB y para HC casero no suele haber mejor conexión. (Las entradas de video por componentes no están muy generalizadas en las televisiones)
En cuanto al los altavoces, cable de cobre libre de oxigeno de un diámetro adecuado, una de las emjores marcas es transparent audio... aunque es carilla. (Creo que también hacen el scart y demás)
Bien. Soy un poco novato en esto y me gustaría que me hiciese, si puedes, un esquema con las conexiones entre los equipos.
El esquema de conexión viene dibujado en el manual de tu DVD, también en el manual de tu amplificador así que...