AVR 610 + DVD 4 + Vieta Scena pack

Gracias a tu ayuda ya tengo la configuración en casa. Ayer la instalé y la empecé a configurar. Lo cierto es que posiblemente me falle algo porque esperaba algo un poco más... No sé espectacular.
Te explico. He conectado el DVD mediante coaxial al receptor, luego he conectado al ta Televisión estéreo el video estérea mediante euroconector, el canal satélite mediante euroconector y el DVD con el tecer euroconector de la tele. Luego he conectado la salida de la Tele RCA a el receptor.
El subwoofer lo he conectado con un RCA a la salida del receptor que es única. He configurado los altavoces como "large" (no estoy seguro si los Scena Pack se configuran como large o Small). La cosa es que la música original, bien grabada y reproducida en el DVD, es impresionante, se aprecian matices que nunca había notado, pero el cine..., no sé parece como si el subwoofer sonara poco, he probado el test de los altavoces del receptor y todos funcionan correctamente. ¿Podrías ayudarme algo configurar mejor mi equipo?, tengo muchas dudas con el tipo de altavoces y el subwoofer.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, que sepas que tienes una estupenda configuración. Ahora vamos a aclarar algunos puntos relativos a las conexiones.
En primer lugar debes hacer que tu receptor sea el corazón tanto del audio como del VIDEO. Esto significa que del mismo modo que lo vas utilizar para conmutar las fuentes de audio, debe servir para conmutar las fuentes de vídeo (evidentemente se harán ambas simultáneamente).
Debes conectar a nivel de vídeo DVD, TV, vídeo y canal satélite a las entradas correspondientes de vídeo de tu receptor. Una salida de vídeo deberá ir al vídeo (para grabar de cualquiera de las fuentas) y la salida marcada como monitor debe ir a la TV para poder visualizar la fuente seleccionada. A nivel de audio, exactamente igual que lo que te he comentado pero usando esta vez las conexiones de audio correspondientes.
La excepción es que si dispones de una buena tele y tanto tu DVD como tu TV tienen conexiones de vídeo por componentes (tres clavijas RGB) mandes una línea directa del DVD a la TV ya que esta conexión directa garantiza la mayor calidad de imagen.
Como seguro que te me has liado te hago un breve resumen de conexiones de cada equipo con tu receptor:
TV: usando un cable de euroconector/6 clavijas RCA (3 de entrada y 3 de salida). El de entrada de vídeo lo conectas a la salida MONITOR de tu receptor (para poder ver cualquier fuente), los tres de salida los conectas a la entrada TV (para poder mandar la señal al vídeo y poder grabar, por ejemplo, además de oír el sonido por los altavoces).
Video: muy parecido a la TV, usando un cable de euroconector/6 clavijas RCA (3 de entrada y 3 de salida). Los 3 de entrada los conectas a la salida VIDEO/VCR (para grabar audio y vídeo de cualquier fuente), los tres de salida los conectas a la entrada VIDEO/VCR (para poder ver la señal del vídeo por el monitor y el sonido por el amplificador).
Canal satélite: como en este caso la señal es sólo de salida necesitas un cable de euroconector/3 clavijas RCA (de salida) que conectarás al receptor por una entrada tipo AUX o DEC (no sé como lo indica Vieta), así conseguirás enviar el vídeo al monitor (o al vídeo) y el audio a los altavoces.
DVD: además de la conexión directa a la TV para aprovechar la señal RGB que te he comentado antes. Es aconsejable mandar las tres señales analógicas a la entrada DVD de tu receptor para luego hacer un posible reenvío al vídeo y poder grabar. Además es imprescindible mantener la conexión digital (coaxial u óptica) para aprovechar todas las ventajas del sonido multicanal.
No te abrumes con tanta conexión, piénsatelo un poco y verás que todo tiene su lógica. Además seguro que valorarás más el nuevo papel de tu receptor como centro neurálgico de audio vídeo. El escuchar la TV/vídeo/Canal satélite con las simulaciones Dolby Prologic es una gozada (aunque no como un DVD DolbyDigital o DTS).
Un detalle más es la correcta configuración del sistema, aunque cada caso es diferente y hay muchas opiniones al respecto yo te sugiero que definas los altavoces como "small", ajustes la frecuencia de corte o crossover al valor más alto (120 Hz supongo) y el reglaje del propio subwoofer al mismo valor, en cuanto al volumen del subwoofer es cuestión de gustos. En mi caso personal, la colocación del subwoofer fue crucial ya que en la primera ubicación molestaba y al colocarlo cerca de una esquina de la habitación (detrás de un sofá a medio metro de cada pared) la cosa mejoró espectacularmente.
Espero haberte podido ayudar en algo. No olvides cerrar la pregunta.