Instalar conjunto Denon + Infinity

Tengo ya en casa mi nueva TV Philips 32PW9527 Pixel Plus (3 euroconectores) y acabo de encargar el siguiente conjunto de home cinema:
-Lector DVD Denon 900
-Receptor A/V Denon 1803
-2 frontales Infinity Alpha 40
-Pack altavoces Infinity Alpha 5 (4 satélites alpha 5, un central y un subwoofer)
Las dudas que tengo son:
-¿Cómo conecto el lector con la TV y con el amplificador? Entiendo que lo mejor es RGB con la TV y digital con el apmli, pero no se si es mejor óptico o coaxial.
-¿Es mejor que use uno de los alpha 5 que me sobra como central trasero del 6.1 o me llevo los dos alpha 5 a otra habitación y los conecto a la salida B del amplificador?
Agradecería cualquier comentario al respecto o sobre el equipo.

1 Respuesta

Respuesta
Has elegido una configuración bastante parecida a la mía así que te voy a dar mi opinión personal al respecto:
El receptor A/V Denon 1803 pasar a ser el corazón y controlador de todos tus sistemas audiovisiales, la gente piensa sólo en la parte audio pero para aprovechar al 100% las posibilidades de estos equipos hay que pensar también el parte video.
Sobre conexiones:
DVD-Receptor:
- Audio: a través de cualquiera de las conexiones digitales (óptica o coaxial, el resultado es similar y la única diferencia es que la conexión óptica esta libre de posibles contaminaciones si se usa un cable de gran longitud, como seguro que no es tu caso, tu decides...)
- Vídeo: a través de un cable S-Video (mejor que la salida compuesta)
TV-Receptor:
- Audio/Video: a través de una conexión scart (euroconector) para la tele y seis tomas RCA para el receptor (tres de entrada video, audio L y audio R) (otras tres de salida, similares)
Vídeo-Receptor: igual que TV-Receptor
Aunque no es necesario conectar el DVD a la TV ya que el paso de señal es ahora a través del receptor, puedes probar a conectarlos a través de un euroconector y eligiendo la opción "componentes RGB" en tu reproductor DVD.
Espero haberte podido ayudar a entender un poco este pequeño jaleo, de todos modos la mejor forma de aprender es haciendo diferentes pruebas.
Sobre los altavoces yo lo tengo muy claro; usaría la pareja de alpha5 como salida del canal B para sonorizar otra habitación.
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta.
PD: Te adjunto dos links para que amplíes la culturilla de conexiones:
AUDIO: http://www.kinosonik.com/historial/articulos/Conexion.htm
VIDEO: http://www.kinosonik.com/historial/articulos/Cables.htm
Gracias por tu celeridad, así da gusto.
Lo que no me queda claro son las ventajas/desventajas de conectar la TV directamente al DVD o al receptor (en alguna revista he leído que la mejor opción es la conexión RGB directa entre el lector y la TV, pero veo que tú piensas lo contrario).
Sobre los alpha 5 opino lo mismo que tú.
Gracias de nuevo.
Otra vez:
Si consultas los enlaces que te he pasado, verás que en teoría la mejor opción para llevar una señal de vídeo es a través de sus componentes RGB, esto significa usar un euroconector del DVD a la TV.
Lo que pasa es que luego están las posibilidades de cada marca y modelo, tanto de DVD como de TV para emitir/tragar este tipo de señales.
En mi caso personal no he logrado por más que lo he intentado y me he quedado casi bizco apreciar esta mejora de calidad, con lo cual he dejado la conexión a través del receptor y gano en funcionalidad, ya que con un botón del mando a distancia, conmuto todo a la vez. De todos modos lo mejor es probar las diferentes opciones.