Conexiones

¿Cómo estás?
Acabo de comprar un disco duro multimedia, y antes de conectarlo, te agradecería que me aclarases un par de dudas.
Verás, tengo un DVD marca Thomson, (1 euroconector, 1 coaxial, 1 las 3 tomas rojo, amarillo y verde)
Tengo un amplificador JVC RX-E112R, con 4 euroconectores (DVD, STB, TV, VCR), ademas de 1 coaxial, 1 óptico, y los 4 de colores rojo blanco amarillo y verde.
Y el disco duro, tiene el euroconector, 1 coaxial y 1 salida de video compuesto.
He conectado el disco y el dvd a la televisión, mediante los euroconectores.
Mi pregunta va con el audio: ¿A cuál conecto el cable coaxial?, y el que se queda sin, ¿cómo lo conecto?
El enchufe para cable óptico del amplificador, ¿sirve para algo?

1 Respuesta

Respuesta
El amplificador tiene una entrada óptica de audio, por tanto si tienes algún reproductor de cd o cualquier otra cosa que tenga salida óptica puedes conectarlos a través de un cable.
Respecto al audio, mejor que entiendas un par de cosas...
1) La palabra coaxial se refiere al cable, al tipo de cable. Coaxial significa un sólo cable (un canal) rodeado por una malla (masa) para que sea inmune a interferencias.
2) RCA es un tipo de CONECTOR para cable coaxial, por ejemplo tenemos el BNC que es otro tipo de conector para cable coaxial, ¿entiendes? Un cable coaxial puede llevar uno u otro tipo de conector asociado.
Generalmente los equipos traen RCA siempre...
Los conectores RCA tiene 3 colores por standard (Rojo, Blanco/Negro,Amarillo)
Cada uno de ellos lleva un cable coaxial (3 cables coaxiales a 3 conectores RCA)
Amarillo es VIDEO
Blanco/Negro, Rojo es AUDIO
...
Dices que el disco duro tiene una salida de Euroconector, 1 coaxial ¿? ¿?, 1 video compuesto ¿? ¿? ¿
3) El tipo de información que va por un cable de vídeo, imaginemos un cable coaxial con conector RCA amarillo, bien pues el tipo de señal que viaja por allí se llama Video Compuesto, ¿ok?
Tipos de señales:
1) Vídeo compuesto ---> va por un sólo cable coaxial
2) Vídeo en componentes --> va por 3 cables (mayor calidad)
¿Quién usa Video Compuesto? -> Cables con conector RCA Amarillo (Vídeo)
¿Quién usa Vídeo en componentes? -> El Euroconector (es un tipo de conector) y también la conexión VGA de los ordenadores usa Video en componentes.
Por tanto La señal de vídeo compuesto que comentas tendrá que ir por un conector RCA, digo yo, y por ello por un cable coaxial...
Fíjate bien que según lo que comentas veo que el disco duro tiene un euroconector y una salida de RCA para video de color amarillo el conector... nada más porque el vídeo compuesto es el propio RCA amarillo.
¿Tiene el disco duro un doble RCA de colores Blanco/Negro, Rojo? Por ahí iría el sonido.
Si no lo tiene, el sonido va por el euroconector.
Si no vas a grabar nada en el DVD, es decir si es un DVD reproductor, el sonido del DVD y el Disco duro y la tele. Osea, Los 3 equipos se conectan al amplificador de música. A la vez o vas quitando uno y poniendo otro. PERO, pero pero
Como todos los equipos tienen como destino de información la televisión. Lo propio y lo mejor es que conectes el Televisor al equipo de audio y nada más.
Entonces el disco duro y el dvd llevarán el sonido a la tele por euroconector, y la tele tendrá una salida de Audio tipo Aux o Line Out, que va a la cadena de música (Line In, Aux)
No uses nunca la entrada de la cadena que diga "Phono" pues es especial para tocadiscos. De las de más puedes usar Tape, Aux, Tuner... son exactamente de las mismas características.