Problema Home Cinema Thomson DPL 560

Ayer me puse a instalar un Home Cinema que compre y me encontré con el siguiente problema:
El sonido de la televisión no lo amplifica, bueno si pongo el volumen a tope algo oigo, y el del DVD tengo que subir el volumen + de 40 para poder escuchar algo.
Las conexiones son:
De la TV euroconector al DVD
De la Televisión cable Audio Blanco/Rojo al Home Cinema.
Del DVD cable Audio Blanco/Rojo al Home Cinema y cable de Video al Home Cinema.

1 Respuesta

Respuesta
Tal y como describes las conexiones que has realizado veo dos problemas:
- La conexión de audio entre DVD y receptor (o Home cinema como tu dices) DEBE realizarse de forma digital mediante la conexión óptica o coaxial entre ambos (es indifirente cual de ellas utilices). Tal y como lo tienes NO puedes disfrutar de sonido multicanal 5.1.
- La conexión entre la tele y el receptor es conveniente hacerla usando una cable que en un extremo tiene un euroconector (TV) y en otro seis clavijas RCA (receptor) para enviar/recibir tanto audio como vídeo (tres de entrada y tres de salida). Para que funcione correctamente hay que asegurarse de que se utiliza en el TV la conexión de euroconector que permite enviar y recibir señales), el problema suele aparecer cuando la TV tiene un sólo euroconector, pero basta con comprar él acople correspondiente)
Conectando TV y receptor con las conexiones RCA (blanco y rojo) que tienes, también deberías poder escuchar la TV sin mayor problema; pero debes asegurarte que lo tienes bien conectado y que en la TV es la SALIDA de sonido y que en el receptor es la ENTRADA de sonido. Luego, por supuesto, debes elegir en el receptor la conmutación correspondiente.