Amplificador o receptor AV

¿Tengo un presupuesto de 1000? Para adquirir un amplificador o un receptor AV y los respectivos altavoces.
Me interesa sobre todo buena calidad para escuchar música (pop, power-pop,...)sin dejar de lado mi segunda pasión que es el cine. Mis opciones serían:
1.- Amplificador estéreo que aporte buena calidad al sonido de las películas y buena pareja de columnas.
2.- Receptor AV con buenas prestaciones para la música y respecto a los altavoces muchas dudas, ¿se puede empezar comprando unas buenas columnas delanteras para la música y luego el resto: subwofer, satélites, etc.?
Si te sirve de referencia para aconsejarme, tengo un televisor sony bravía de 40' con HDMI.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes decidir es si quieres un 5.1 o un estéreo.
Si quieres un 5.1, elige un receptor a/v Denon o Yamaha (son las 2 marcas punteras en ese segmento), por ejemplo el Denon AVR-1707 o el Yamaha RXV-559, y como altavoces unos KEF KHT 1005, unos Mordaunt Short Premiere o unos QUE Acoustics 1010 5.1 .Puedes verlos todos en:
http://www.supersonido.es/productos/productos-listar.asp?idCategoria=1&idSubCategoria=10
Si quieres un amplificador estéreo, obtendrás evidentemente más calidad musical aunque solo sea porque por el mismo precio, el fabricante solo tiene que poner 2 amplificadores en el aparato en lugar de 5 ó 6. Puedes mirar el Pioneer A-A6 en
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=4259&idCategoria=2
El Denon PMA-700AE o el más elitista Rotel RA-05.
Combínalo con una pareja de KEF iQ5 si quieres columnas o con unas Monitor Audio Silver RS1 o similares
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=2768&idCategoria=1
Con sus correspondientes soportes.
Por último, no descuides el tema de los cables: reserva parte del presupuesto para comprar algunos decentes. Ah, y si el DVD no es ninguna maravilla, plantéate cambiarlo para ponerlo a la altura de la calidad del resto del conjunto.
Hola de nuevo, gracias por tu ayuda, pero quiero que me aclares un par de cosas: si me decido por el receptor AV Denon puedo empezar con las KEF iQ5 y luego añadir subwofer, central, etc; y si puedo comprarme un buen CD, ¿cuál me recomiendas (asequible)?. Mucahd gracias.
Manuel.
Sí, puedes empezar por los frontales e ir ampliando el equipo después, siempre que los altavoces que compres luego sean de la misma gama. Si compras columnas, deja el subwoofer para el final, porque a lo mejor no lo echas de menos. Eso sí, te recomiendo que escuches los altavoces antes de comprarlos, para que sepas si se ajustan al sonido que te gusta y no te lleves una desilusión.
Y respecto al CD, puedes comprar alguno de estos:
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=2542&idCategoria=2
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=3975&idCategoria=2
Aunque si vas a comprar finalmente un 5.1 en vez de un equipo estéreo, también valdría un DVD de calidad suficiente, como estos:
http://www.supersonido.es/productos/productos-listar.asp?idCategoria=3&idSubCategoria=1&Precio=2&Marca=0