Adquisición equipo

Primero, mi gratitud para con todos que, como tu, dedicáis vuestro tiempo a los demás.
Me ha llegado la hora de renovar el equipo de música que poseo desde hace ya 25 años. No tengo conocimientos técnicos y después de buscar información parece que me he decantado por un Pioneer VSX-1015-S y unos altavoces JBL Northridge E80. ¿Qué te parece?

1 respuesta

Respuesta
De nada. Para mi es un placer, lo hago porque me gusta y, en la medida de lo posible, me gustaría ayudar a que la gente comparta mi hobby, que es como yo digo "todo lo que se enchufa", je, je...
Bueno, pues lo que debes considerar antes de empezar es lo siguiente:
1- Cuánto te quieres gastar
2- El tamaño de la sala (¿puedes y quieres altavoces grandes o tienen que ser pequeños?)
3- ¿Solo para música o también para películas? Y si es música ¿de qué tipo?
A priori veo que eliges un receptor a/v, con lo cual entiendo que quieres oír también las pelis, pero no me dices con qué altavoces van los JBL E80 (central, traseros) y si vas a poner 5.1 ó 6.1 (ó 7.1). No sé si habrás escuchado los altavoces ya, a mi me parecen muy buenos, pero estoy un poco cansado del tipo de sonido de JBL (aunque esa es una apreciación personal). Tengo unas columnas frontales LX600 antiguas, desde hace 14 años y son muy buenas pero empiezo a cansarme de que resalten los graves. Seguramente hoy en día elegiría un conjunto KEF de la serie Q. En conjuntos compactos de satélites ha subido mucho la calidad en los últimos años, pero si la sala es grande yo sigo prefiriendo un conjunto con columnas o, como mínimo, altavoces de estantería.
En cuanto al receptor, es un aparato muy recomendable. Por el precio al que veo que está en Redcoon:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B111294/cid/5001/Pioneer_VSX_1015_S_Plata/
Me parece compra obligada (¿tan barato? ¿Dónde está el truco?). Por ese precio creo que es mejor que sus competidores directos, el Denon AVR-2106 (yo tengo el 2105, del año pasado y estoy encantado) o el Yamaha RX-V659. Y eso que ninguno de esos 2 aparatos te defraudarían.
Por último, te recomiendo que pongas especial cuidado y una parte de tu presupuesto en comprar buenos cables de altavoz libres de oxígeno y, sobre todo, en buenos cables para interconectar los componentes (receptor, dvd, tv...). Se agradece muchísimo porque, como dicen los críticos, un buen cable no mejora la señal, pero uno malo siempre la empeora.
Bueno, cuéntame qué te parece y seguimos con el tema.
Mi presupuesto es de 900-1.00 euros.
La sala tiene unos 40 m2.
En un 99% para escuchar música. Música muy variada, quizás en menor medida pop y prácticamente nada de clásica. Exporádicamente alguna película.
Había pensado en adquirir solamente las dos columnas.
En principio la compra iba a realizarla en redcoon, como apuntas, pero no conozco nada de dicha comercial, seriedad, etc... ¿Te inspiera confianza? Desde luego es donde mejor precio he podido encontrar.
No obstante, estoy seguro que me podrás aconsejar otros componentes para el equipo que pretendo adquirir.
De nuevo, muchas gracias.
De verdad, muchísimas gracias por todo.
Si mayormente vas a escuchar música, te recomiendo un amplificador estéreo y un par de columnas. Tienes un montón de posibilidades, en función también de si te gusta o no el sonido que da cada modelo. Simplemente te mostraré los que me parecen más interesantes y que pueden ir mejor con la música que te gusta:
Amplificadores:
-Cambridge Audio Azur 640A:
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=2668&idCategoria=2
-Rotel RA-05 (o el 04 si se va de presupuesto):
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=3049&idCategoria=2
-Denon PMA-1055:
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=1573&idCategoria=2
Seguramente, yo elegiría el Rotel y después el Denon. Que no te extrañen las bajas cifras de potencia de Rotel y Cambridge Audio: con esa potencia sobra a menos que te guste la música muy alta, lo que pagas es más por la calidad del sonido.
Altavoces:
-KEF iQ5:
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=2115&idCategoria=1
-JM-Lab Chorus 726 S:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F103341/cid/1005/JM_Lab_Chorus_726_S_(classic)/
Entre estas, me quedaría con las KEF. Los JBL dan un sonido que realza demasiado los graves para mi gusto y no sé si serían los más adecuados para ti. También puedes tantear otras marcas como Mission o Dynaudio.
Respecto a Redcoon, la verdad es que no puedo decirte qué tal funcionan, porque no he recibido críticas ni buenas ni malas. Sí es verdad que, como verás comparando sus precios con Supersonido, tienen unos precios inmejorables. Supongo que se los pueden permitir porque no tienen tiendas (locales) que mantener, solo almacenes. Supongo que piensas comprar online porque no tienes tiendas cercanas que vendan estos productos, pero si tienes ocasión, intenta buscar alguno de estos modelos en las tiendas por si puedes probarlos antes de comprar. Sobre todo con los altavoces, porque puede que no te guste el tipo de sonido que dan por muy buenos que sean.
Por último, no olvides comprar cables de calidad, tanto de altavoz como para conectar componentes al amplificador.