Access-Lector Cod.Barras

Estimado@ expert@
Me gustaría saber si es posible que con un lector de código de barras, se relacione a la base de datos hecha en Access. Esto es que abierta la base de datos, al hacer una lectura, aparezca en una ventana, el producto, o lo que fuera, con sus datos, precio, características...
¿Me podría indicar cómo conseguir esto?
Muchas gracias.
Ili
[email protected]
Respuesta
Lo que suelen hacer los lectores es introducir el código como si procediera del teclado, de esta forma pueden funcionar con cualquier aplicación. Así pues solo tienes que hacer un formulario en el que a partir de un código entrado por teclado aparezca el producto correspondiente.
El lector se comporta igual que el teclado.
Wopr.
Estimado wopr,
Gracias por su fugaz respuesta. Pero ¿me podría explicar cómo se haría para que de el lector, se pase directamente al access, sin tener que teclear nada?
Gracias
No tienes que hacer nada, el lector lo que hace es introducir el código que lee "como si se hubiera tecleado", es decir, para tu programa se trata de una entrada de teclado, pero en realidad es el lector el que ha metido el código, para entendernos, "lo ha tecleado por ti"
Esto se hace para que el programa no tenga que "hablar" con el lector.
Wopr.
Perdón por mi insistencia wopr,
pero no acabo de entender qué es lo que tengo que hacer en access para que "tome el dato del código, desde el lector". Quizás no me había explicado bien. Perdón. A parte de mi desconocimiento.
Gracias
Resulta que no tienes que hacer nada!
Olvida el lector por un momento y haz el formulario de consulta para que el usuario introduzca el código desde el teclado.
Cuando funcione, enchufaras el lector, leerás un código y... plas, aparecerá igualito, igualito que si lo hubieras tecleado... o sea, tu formulario sigue pensando que el código se ha tecleado, cuando en realidad lo ha medido el lector al capturarlo.
Wopr.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
De hecho simplemente has de conseguir un lector de códigos de barras de los que se conectan al teclado.
Esos lectores imitan las pulsaciones de las teclas que conforman el código. A partir de ahí, simplemente hazte un formulario en access que busque en la base de datos tu producto (un combobox de búsqueda seria buen ejemplo). Asegurate de que das de alta los artículos con el mismo código que el del código de barras para que los pueda localizar.
Si ves que no te aclaras, dímelo y te hago una pequeña BD de ejemplo...
Estimado jaibee
No entiendo bien eso de un lector que se conecte al teclado si hago uso de un teclado. Supongo que será que se conecta al COM, ¿no?
Entonces entiendo, que al colocarte en el campo, y usar el lector, este hace como si lo hubieses tecleado. Lo del combox, no entiendo bien. ¿Tiene algún otro nombre? Es que no encuentro combox en mi access. ¿Es quizá un cuadro de texto? Perdón por mi ignorancia.
Muchas Gracias.
Hay lectores que se conectan al teclado (hacen un puente entre el pc y el teclado) con lo cual pueden enviar pulsaciones como si se introduciese con el teclado al leer un código.
En cuanto al combobox... es una lista desplegable... con access, puedes crear una lista desplegable con todos los códigos de tu base de datos, que al recibir el código (tanto tecleado como del lector, ya que es lo mismo)... se posicionaría encima del articulo que tiene ese código...
Como te he dicho antes, si quieres te puedo hacer un pequeño ejemplo
Perdón por mi ignorancia. Pero físicamente, cómo se conecta el lector en este caso. ¿Es posible que tenga doble conexión y por un lado le vaya una conexión para el teclado? Es decir que los dos, teclado y lector, se conectan al mismo puerto del teclado.
¿Es correcto? Si es así, entiendo que no necesitarías driver para el lector, ¿no?
Siento que estoy abusando, pero como me indicas que podrías mandarme un pequeño ejemplo, te lo agradecería.
Muchas Gracias
ilitia
No, no te preocupes por preguntar... el tema es solucionar tu duda.
El lector que yo te digo que he visto normalmente, no necesita ni drivers ni nada, ya que se conecta al puerto del teclado (y tiene una salida para conectar el puerto en el mismo cable del lector), no se si me explico.
Al estar conectado al puerto del teclado, no necesita drivers ya que todo lo que lee en los códigos lo envía como pulsaciones de teclado, así que windows (o msdos) no se enteran de si has leído un código o lo has tecleado manualmente :)
Respuesta
En Access todo es posible.
Visita la siguiente dirección y veras lo que se puede hacer con código de barras:
http://www.abarcode.net/