Scanner Lector de código de barras

Necesito un driver para Zebex Z-3080 HandHeld CCD Contact scanner..
( http://www.zebex.com.tw/products/groups/Handheld/handheld-3080.htm )
Es un lector de código de barras y no puedo conectarlo... Me da error de comunicación
Creo que el Driver es algo parecido a RS-232 usb...
El software que debo utilizar es "WinTask" y se descarga gratuito de la página de www.zebex.com..cunado trato de intercambiar información con el me da error de comunicación...
He leído por ahí, que debo habilitar un Puerto Com( virtual Com ) o algo por el estilo..

7 respuestas

Respuesta
Lo primero que me tienes que informar es con que interface lo has adquirido .
Una vez que me lo digas podremos enfocar el problema .
Este aparato se fabrica con CUATRO interfaces diferentes, dime que tipo de conector utiliza en su conexión con el PC y podré orientarte con mayor precisión .
De todas maneras también voy a necesitar saber TODOS los aparatos que tienes conectados al PC en cuestión y, sobre todo, que interface utiliza cada uno ( RS-232, USB, paralelo, etc etc etc ).
Animo, que todo tiene solución .
Mientras tanto recibe un saludo de tu nuevo amigo Mastergordo .
Hola!
El Scaner se conecta con USB Lleva un cable adaptador ( USB Cable Adaptor PIN: CAB-50600-UB
V1.13
Solamente tengo una Impresora también por USB...
Necesitas más datos...
El adaptador viene ya adaptado al equipo y entra con Usb...
El Scaner funciona porquese enciende al poner en marcha el ordenador...
El problema es que al intentar intercambiar datos con el software me da un error de conexión!
¿Si el scaner es USB, ese adaptador para que sirve?
¿Es qué acaso aunque es USB lo tienes conectado a través de un puerto COM mediante ese adaptador?
¿Si es USB y lo conectas mediante USB, para que sirve ese adaptador?
¿Por qué no lo conectas a USB directamente, sin ningún tipo de adaptador ... acaso no se puede? ¿Por qué?.
Aclarame esas cuestiones ... porque ahí está la cuestión del porque no te funciona.
Saludos :
Mastergordo.
P.D.: Prueba a conectarlo directamente a USB sin tener NADA más conectado ( ni la impresora ni nada más a través de USB .
Cuéntame los resultados.
Lo que te ocurre parece ser que es un problema de alimentación del USB, es algo bastante común .
Hasta que no pruebes ese escáner con un HUB USB que tenga ALIMENTACIÓN PROPIA no estaremos seguro de descartar esa posibilidad .
Como son baratos y, ademas, es la mejor forma de asegurarse que no "chupamos" la corriente de alimentación del PC sino que lo hacemos del HUB, con la consiguiente desaparición del problema, te recomiendo encarecidamente que consigas uno .
Asegurate que es de los que tiene alimentación PROPIA ya que los hay que se alimentan del PC, con el automático agravamiento del problema que nos atañe.
Saludos.
NOTA : En estos momentos salgo de casa, te contestare ya tarde ( noche ) .
Chao.
¿Lo has enchufado SOLO, sin tener la impresora conectada?
Si..
Llevo un par de días probando cualquier posibilidad que se me ocurre...
Saludos
De acuerdo..
Buen día!
Cuando hayas hecho las pruebas con el HUB USB con alimentación me lo cuentas .
Respuesta
La tarjeta usb que tienes puede llegar al usb 2.0, si la respuesta es afirmativa tienes que bajarte los drivers para este.
De todas maneras yo sigo buscando los drivers de z-3080
En este manual viene que lo del usb es opcional, el RS-232C es el puerto serie, que por aquí también lo puedes conectar.
http://www.tecno-solutions.com/zebex/z3080/zebex_z3080_eng.pdf
Para comprobar que funciona el aparato.
Haber si nos estamos volviendo locos y el aparato es el que no
El puerto serie esta habilitado lo que hacemos con esta prueba es asegurarnos que z-3080 funciona correctamente. Para luego buscar el USB.
Enviame el Error exacto que te sale.
Mi correo es [email protected], por si me tienes que enviar imágenes.
Vale..
Lo miraré y te sigo esperando...
Gracias por tu atención, tiempo y dedicación..
Hasta pronto..
ToSHIBA Satellite 1800-911 PentiumIII 1.1Ghz 256 MB
USb 1.1
Bajate esta actualización:
http://www.microsoft.com/downloads/results.aspx?pocId=7&freetext=USB%201.1&DisplayLang=es
Y si sigue dando el mismo error dímelo.
Tengo el Service Pack 2 y esta actualización es para el service pack 1..
:-(
¿Qué hago?
De momento no lo he encontrado, te dice que funciona correctamente con el usb que trae windows. Dime las características de tu equipo.
¿Entonces debo habilitarlo en el puerto de serie?
¿Cómo se hace?
O no tiene nada que ver con eso..
Saludos
El aparato funciona, ya que se enciende y suena al enchufarlo al USB, ademas de que el Administrador de Dispositivos lo reconoce como "Dispositivo de interfaz humana USB (HID)" pero aquí lo único que me permitiría cambiar es actualizar el controlador.
El problema viene cuando a través del Software, trato de intercambiar información, y es aquí cuando me da dos errores:
1. Communication Failed!
2.Unable to open Port
En un rato te envío alguna foto de esto ultimo si la necesitas para acerté más a la idea..
Un saludo
He desinstalado y Reiniciado el equipo.
-La "Contraoladora de Host abierto ALI PCI a BUS"
Ubicación: Bus PCI 0, dispositivo 2, función 0
El problema persiste...
Dime si esto te dice algo...
Bien, yo lo que haría que en administrador de dispositivos el apartado de usb del aparato lo eliminaría y reiniciaría con el aparato conectado.
Te dice que es incapaz de abrir el puerto.
Por lo tanto tiene que poner:
Controladora de Host abierto y el nombre que tenga el aparato para que funcione.
Mira esta página:
http://www.sonydigital-link.com/tutorials/DIME/usb_troubleshooting/usb_troubleshooting_es.asp
Tienes el puerto usb activado, es decir si tienes alguna cosa USB lo introduces y dime si funciona o no.
Sigo mirando a ver si encuentro el driver.
Entra en esta página a ver si por aquí vamos mejor:
http://www.iearobotics.com/proyectos/usb-rs232/instalacion_driver.htm
Envía las dudas que tengas.
Respuesta
Normalmente este tipo de dispositivos se conectan de forma directa en el puerto del teclado o en su defecto en un puerto usb, si es antes del teclado, sencillamente manda las señales antes de cualquier tecla del mismo teclado.
Si es por puerto usb, es algo similar al teclado.
Si esta bien conectado este dispositivo.
Respuesta
Si el driver te marca coflicto en su instalación, en administrador de dispositivos entonces si más que obvio que es un problema de driver, pero si está bien instalado y te tira error, es el aparato, fíjate que no tengas mal configurado el software que lo maneja, que no es un dato menor...
Respuesta
Lamentablemente he tenido poca experiencia con esto, por lo que veo en el Manual de usuario del Link que me mandaste, hay que revisar muchas cosas para asegurarte que tu Hardware esta correcto.
Te recomiendo que le eches una revisada.
En general los problemas con dispositivos de este tipo es porque se conectan al Puerto de la Impresora, y hay que hacer un cambio en el Setup, pero en este caso, veo que es USB, por lo que no deberías tener ningún problema con este.
Suerte.
Respuesta
Bueno perdón por responder tan tarde... en primer lugar decirte que tienes que informarte bien del modelo del lector para ello tienes que irte a propiedades con el botón derecho y pinchar el controlador, si tienes xp te saldrán 3 opciones bien puedes seleccionar actualizar controlador y el mismo ira a la página del fabricante y buscara el ultimo controlador.
Si no es así puedes buscarlo el tododrivers.com o softonic en el apartado drivers.
Suerte.
Respuesta
No se al respecto