AfterUpdate

Espero que puedas ayudarme y perdón por dirigirtelo personalmente, lo que pasa es que puse un mensaje en el tablón y nadie lo ha contestado.
Mira mi problema si es que tienes un tiempecin para ayudarme por favor, es que soy nuevo en access y tengo accesx 2007, lo que necesito es que cuando actualice un campo con el combobox, ejemplo cambiar el estatus ha pagado, obtenga de otra base de datos un os puntos (algo así como su cuota para este reitro en especifico), pero lo debe calcular en base a lo que haya vendido que es otro combobox
Ya estuve investigando y se que se puede hacer con el after update pero perdón no le encuentro ni pies ni cabeza al comando.

1 Respuesta

Respuesta
1
-
Bueno, antes que nada, si vas a trabajar con registros de una tabla que se encuentra en otra base de datos, lo más cómodo será que la vincules a la base de datos actual (en la que estás trabajando), de la siguiente manera:
-
Archivo - Obtener datos externos - Vincular tablas - Seleccionás la base de datos donde se encuentra la tabla en cuestión - Seleccionás la tabla y LISTO! (Ahora se podrá trabajar con esa tabla como si fuera propia de la base de datos actual)
-
Ahora lo que tendrías que hacer es ir al formulario y crear un cuadro de texto (si no lo hay) donde irá a parar el DATO obtenido de la tabla para que luego trabajes con él fácilmente y realices cualquier cálculo que quieras.
-
Entonces vamos a llevar el DATO al cuadro de texto y para eso la forma más fácil es con macro. Vamos a crear una, vas a Macro - Nuevo:
-
Usá la acción EstablecerValor, en Elemento ponés:
-
 Form![NombreElemento] (Cuadro de texto o cualquier otro elemento al que quieras asignarle un valor)
-
Expresión: vas a usar la función Dbúsq para buscar los valores en la tabla según el criterio deseado, por ej:
-
Dbúsq("[NombreCampo]";"NombreTabla";"Criterio")
-
NombreCampo: nombre del campo de la tabla donde se encuentra el valor que se va a asignar al elemento.
-