Scanner de Código de barras

Se trata de un scanner de código de barras, es que no se en que categoría entra una pistola lectora de código de barras y esta me pareció más conveniente ojala tu me puedas ayudar... Bueno te cuento mi problema: Tengo una Pistola Symbol modelo P370/P470, resulta que esta pistola inalámbrica tiene una serie de características pero no he podido beneficiarme de todas. Entiendo que estos scanners por llamarlos de esta forma funcionan como una extensión del teclado y plasman lo que leen como si fuera tecleado. Hasta ahí no hay problema, se desempeña muy bien conectándola con el teclado por el PS/2. Pero lo que me interesa ahora es algo adicional además de entrar datos deseo que el PC devuelva una consulta y la imprima en la pequeña pantalla de la pistola, como para obtener la descripción del producto en la mano, obviamente ya no se haría por el conector PS/2, es por eso que la pistola bien equipada ya con un conector RJ45 por si desea conectarse por la tarjeta de red de esta forma ahora actúa como una terminal que envía y recibe datos con una conexión Ethenet. Te da las dos opciones PS/2 o Ethenet, ahora como te digo la primera opción funciona muy bien, lo que me interesa es la segunda y he progresado algo. Según tengo entendido Symbol proporciona un software para este tipo de comunicación se llama MCL-Link, también existe el MCL-Designer pero este ultimo es más para desarrollar tu propia aplicación, no quiero llegar a tanto porque MCL-Link trae todo lo necesario para hacer lo que quiero, puede comunicarse mediante ODBC con muchos tipos de base de datos y enviar una consulta al la pistola... ¿bueno yo ya he estado ensayando este programa y el problema como tal es que la pistola no es reconocida por la conexión Ethernet es como si no estuviera conectada... La pregunta es como hago para conectar esta pistola para que el programa MCL-Link la reconozca?

1 respuesta

Respuesta
Pregunta, en un parte me dices que tu pistola es inalámbrica, y en otra me dices utilizas conexión ethernet RJ45, que no son lo mismo. Aclarame eso por favor, y también me dices que protocolo utilizas como para comunicarte con él, que supongo es por tcp/ip.
OK gracias... te aclaro el primer punto, resulta que la pistola tiene una base, la base tiene una antena para comunicarse con la pistola inalámbrica, esta base también sirve para recargar la pistola... entonces es de la base de la pistola que se desprende el RJ45.
En cuanto al protocolo es precisamente la parte que necesito ayuda... El software que te hablo MCL-Link me permite elegir conexión Ethernet con la pistola pero al hacer un testeo no pasa nada, también cambie la velocidad de transmisión de la tarjeta a de 100 a 10 Base Tx dúplex completa porque la pistola transmite a 10, pero no pasa nada. Así que si tienes algún tipo de experiencia con estos dispositivos y su configuración agradecería tu ayuda.
Ok, ¿has probado el cable si funciona realmente? Has probado los routers, ¿switches o hubs si funcionan? Si fuese tú estaría probando con un cable de red cruzado (crossover) entonces ya descartas todo lo anterior.
Puede ser también algún firewall o antivirus que tienes en tu pc, que no te permite comunicar base - pc correctamente. En estos casos recomendaría apagarlo como para probarlo.
¿Cómo configuras la dirección de red en la pistola? ¿O es sólo por DHCP? Si lo pudieras darle uno estático sería mejor.