Lectores de código de barras a una pc

Por una de las respuestas que diste, supuse que sabes bien de lectores de códigos de barras y necesito ayuda.
Soy practicante en una empresa maquilladora y una parte de mi proyecto es capturar datos en una linea de producción, lo cual decidimos hacerlo con lectores de códigos de barras, el problema es el siguiente: ahorita tengo dos lectores, para empezar a hacer pruebas, son con interfaz USB, se quieren conectar a un asola PC para ahí recibir la info. Solo que son varios códigos que cada operador tiene que registrar y no pueden quedar alternados unos con otros(osea los de c/operador juntos).
Estuve investigando sobre sistemas multiusuarios.. ¿se podrá con interfaz rs232?..

1 respuesta

Respuesta
Bueno nunca he usado una interfaz rs232, se que es para compartir información a corta distancia y a baja velocidad de transmisión. Pero mejor te digo como lo haría yo y ya tu tomas una decisión, ¿te parece?...
Bueno, es sencillo primeramente creas una base de datos para almacenar la información, puede ser en Oracle, SQL Server o cualquier manejador de base de datos que este utilizando.
Luego desarrollas un sistema en delphi el cual lo haces cliente-servidor, entonces generas tablas para usuarios, y al entrar al sistema deberá pedirte usuario y contraseña así de esta manera identificaras quien entra al sistema para que al momento de escanear los códigos de barras los almacenes e identifiques a que operadores pertenece, si me explico, para el escaneo no tiene nada de ciencia, el lector funciona como si fuera un teclado, si el cursor se encuentra en una caja de texto al escanear ahí te pondrá el código leído.
Espero haberme explicado, si no hazme preguntas más directas y te ayudo.
Gracias por tu respuesta. ¿Eso qué me dices se puede con los scanners de puerto usb en una sola pc? ¿Por qué como se identificara cada lector? Para que estén en ventanas diferentes
No, el lector no tienes que identificarlo, lo que tienes que identificar es quien se logeo a tu sistema, para que así puedas diferenciar que se escaneo, es decir, digamos que tienes 5 usuario, en donde 3 escanearan algo similar y los otros 2 otra cosa, ok.
Entonces en tu sistema dijimos que crearías una tabla de usuarios digamos así:
1 usuario1
2 usuario2
3 usuario3
4 usuario4
5 usuario5
Digamos que esa es tu tabla de usuario
Entonces se supone que tendrías otra tabla donde almacenarías lo escaneado por lectores, entonces esa tabla seria
Id usuarioid texto
1 1 sjdhdkjjdhf
2 1 klklaslkdjlkj
Entonces si quisieras saber que fue lo que escaneo el usuario1 así lo sabrías.
Si me explico.