Como hacer que en campo calculado aparezca en la tabla de una base de datos de access.

Soy nuevo en esta página, y bastante novato en access. Para aprender estoy haciendo 3 tipos de bases de datos, y la verdad, tengo un montón de problemas. Tengo un libro (Access 2000 de Anaya) pero no me soluciona demasiado.

El primer problema es el siguiente: El campo EP del formulario es el resultado de dividir PP por PE; pero el resultado no me aparece en el campo EP de la tabla correspondiente. Necesito tenerlo porque es un valor que usaré posteriormente. He leído una respuesta de esta misma página (incluir instrucciones en un evento), pero no me da resultado. Supongo que haré algo mal. Espero resolver primero este problema para seguir con otros que expondré en sucesivas preguntas.

1 respuesta

Respuesta

Es muy sencillo realizar un campo calculado, lo puedes hacer mediante código que es como yo lo recomiendo o también lo puedes hacer por medio del origen de registro, bueno te diré como hacer por medio de código

Supongamos que tenemos el campo PP que es el que se llena primero, después tenemos el campo PE que es que se llena al ultimo, entonces en el campo PE que es el que se llena al último en el orden de estos dos campos PP, PE, en campo PE nos vamos a sus propiedades en la pestaña eventos elegimos el evento después de actualizar y colocamos la operación. De la manera siguiente:

Me.EP = Me.PP/Me.PE

Y listo.

Cualquier duda, espero tu comentario.

Visita mi BLOG: http://www-todoaccess.blogspot.mx/

Gracias por la respuesta, pero tengo problemas.

La única forma de que me aparezca el resultado en EP es colocar la operación PP/PE en Origen de Control de la pestaña datos de EP. Pero este dato no se almacena en el correspondiente campo EP de la tabla, y esto es lo que necesito hacer.

He probado de muchas formas, creando eventos de distintas formas en varios campos. Y solo he logrado en resultado como te digo arriba, pero nunca se me guarda en la tabla.

Espero que me entiendas.

Gracias

No se guardara en el campo al menos que ejecutes una consulta de INSERT para que se inserte en la tabla, lo que también podrías hacer es mucho mejor y mas fácil es crear una consulta en base ala tabla donde quieres que se almacene el campo en esa consulta es la operación de EP:PP/PE y después esa consulta la pones como origen de registro pero del Formulario donde quieres ver esa operación.

Visita mi BLOG: http://www-todoaccess.blogspot.mx/

Gracias por las respuestas, pero solo se hacer consultas sencillas. Esto de consulta de INSERT, o lo de crear la consulta con la operación y usarla como registro del formulario, me suena a chino.

Gracias de todos modos.

Lo que aras es una consulta sencilla olvida la de INSERT, en la consulta sencilla pondrías la operación de esta manera:

EP:PP/PE

Y listo

Aunque no he solucionado nada, gracias por todo. Seguiré leyendo el libro, haber si me voy aclarando, y más adelante volveré al ataque.

Gracias

Bueno mira mandame la base de datos y te mando la solución.

visita mi blog: http://todoaccessvba.wordpress.com/

Te agradezco que me digas de mandarte la base de datos, pero esta la voy a aparcar de momento, quiero practicar y poder terminar la de los JJ.OO.