Rellenar campo en tabla según dato en otra tabla

A ver si pueden ayudarme con esto. Tengo access 2003 y he creado un formulario basado en una tabla llamada Eventos, en la cual tengo un campo llamado Notas en que se guardan datos mediante un cuadro combinado que trae datos de otra tabla llamada Salidos. El tema es que quiero que al utilizar un registro de la tabla Salidos a través del cuadro combinado me genere un dato en un campo de esta última tabla (Salidos) para identificar los que ya han sido utilizados para la tabla Evento. No importa el dato que guarde con tal que lo identifique. Por ejemplo si pone un "1" ya sabría que se utilizó para "Eventos".

1 Respuesta

Respuesta

Puedes utilizar la función Dlookup así cuando selecciones selecciones un registro de dicha tabla te busque el valor si esta en la otra tabal. Ejemplo:

Tengo un cuadro combinado llado cboSalidos y un cuadro de texto llado txtEventosID.

Entonces yo quiero que al seleccionar un valor del campo cboSalidos me muestre el ID de la tabla Eventos en el campo txtEventosID para saber si ya se utilizo.

En el evento después de actualizar del campo cboSalidos coloco el siguiente código:

txtEventosID = Dlookup("ID","[TablaEventos]","[TablaEventos]![SalidosID] = " me.cboSalidos)

y listo.

visita mi blog: http://todoaccessvba.wordpress.com/

Hola. No me anduvo, me tira error de sintaxis. El tema es así. Tengo un Form que maneja la tabla Eventos, que contiene un campo que se llama Notas donde se guardan datos mediante un cuadro combinado basado en una consulta de la tabla Salidos. Lo que necesito es que en un campo de Salidos (que digamos que no es la tabla activa en este form) me guarde algún dato para saber que ya se incluyó en Notas de Eventos. Así cuando abra la tabla Salidos o el form que maneja esa tabla, ya pueda saber que lo utilicé en un Evento. Muchas gracias por tu tiempo.

Mandame la base de datos, la reviso.

[email protected]