Anexar datos

Estoy creando una utilidad en access bastante compleja con bastantes tablas y muchas consultas. Quisiera saber como puedo, con código vb, hacer que todos los registros de una tabla se copien (anexen)en otra tabla con la misma configuración.(Sin hacer una consulta de anexar datos. Con ello quiero evitar hacer un montón de consultas para anexar datos. Por cierto, ¿sabes el límite de consultas que se pueden hacer con access 2000?.

2 respuestas

Respuesta
Para hacer una consulta en VB en Access de anexar datos se emplea el comando:
DoCmd.RunSQL "INSERT INTO NombreTabla , + campos y condiciones".
Lo mejor es que primero hagas una consulta en Access de Anexar y la veas en vista Sql y después la copies en algún evento de un formulario.
Tendrás que tener cuidado con las comillas y alguna cosilla más pero con un poco de paciencia sale. Si tienes muchos problemas me lo cuentas y te ayudaré en lo posible.
En cuanto al num de consultas no se si tiene algún límite pero no creo que llegues a agotarlas...
Respuesta
El soporta muchas consultas, sinceramente creo que son como 120... no estoy seguro, pero yo NUNCA TRABAJO CON CONSULTAS... todas las hago desde código, es mejor, se ahorran las consultas, y por lo tanto espacio y tamaño de la bd... este seria el código para insertar de una tabla a la otra, la tabla ORIGEN .. es la que esta en la sentencia SELECT... y tienen que ser la misma cantidad de campos que se especifica en el insert y en el select...
*********************
sql = "INSERT INTO DETALLE_SALIDA_MERCANCIA ( CODSAL, IDINSUMO, CANTIDAD )
SELECT DETALLE_ENTRADA_MERCANCIA.CODENT, DETALLE_ENTRADA_MERCANCIA.IDINSUMO, DETALLE_ENTRADA_MERCANCIA.CANTIDAD
FROM DETALLE_ENTRADA_MERCANCIA;"
CurrentDb.Execute sql
********************
Att:telemaco
Una cosa. Si yo hago la consulta con access y luego copia la sentencia de sql, es lo mismo, ¿no?.
Entonces, si esto es así, si tengo un botón llamado por ejemplo BTNBOTON, en el evento click, para que funcione la consulta sql, ¿qué debo escribir?.
Gracias por tu ayuda y por tu mail de la anulación del botos del mouse.
Sencillo, la colocas en una variable... llamala como quieras.. y lo pegas entre comillas, osea algo así, imaginemos que la variable la llamamos sql, entonces el código seria:
*********************
sql = "insert into...."
currentdb.execute sql
****************
Después de las primeras comillas dobles, pega laconsulta que copiaste, y al final cierra las comillas dobles... OJO, NO DES ENTER, DEBERÍA QUEDAR EN UNA SOLO LINEA... para qui quede en la otra linea debes concatenar...
La linea Currentdb. Execute sql, es la que se encarga de ejecutas la consulta que esta en la variable sql...
Att:telemaco