Almacenar en tabla campo calculado

Como puedo almacenar en un campo de una tabla, el resultado de una operación con otros campos de la misma tabla.
Me hace bien el calculo y lo despliega correctamente en pantalla pero no lo almacena en la tabla.
Gracias =D

1 respuesta

Respuesta
Cuando empezaba con Access me hice esta pregunta varias veces, ya que este cálculo lo quería utilizar después más adelante para que apareciese por ejemplo en informes basados en esta misma tabla.
Con el tiempo he llegado a la siguiente conclusión: ¿Para qué quiero almacenarlo?
Aunque parezca una tontería, en realidad es así. No nos hace falta que ese dato esté almacenado. Simplemente nos hace falta tenerlo a mano para cuando lo queramos utilizar.
Así pues, lo más práctico es utilizar una Consulta.
Si el formulario en el que ahora haces la operación está basado en una sola tabla, todavía más fácil.
Crea una consulta con todos los campos de la tabla, y añádele un nuevo campo en el que hagas la operación. Por ejemplo:
Resultado: [Campo1]*([Campo2]+[Campo3])
Como ves, la sintaxis es la misma que en una simple operación matemática, sólo que con los nombres de campo encerrados entre corchetes
Ahora haz que el origen de datos del formulario sea esta consulta en lugar de la tabla, y añádele un cuadro de texto más, cuyo origen sea el nuevo campo que has añadido en la tabla.
Verás que puedes seguir introduciendo datos como siempre y que te realizará la operación como siempre, y ahora tendrás el valor de la operación siempre guardado en esta consulta.
¿Qué quieres hacer un informe en el que te aparezca el resultado de esta operación? Pues haz que el origen de datos del informe sea la consulta, no la tabla.
Es una forma sencillísima de conseguir poder trabajar por toda la base de datos con este resultado.
De todas formas, si quieres, te digo como almacenarlo en un campo de la tabla, pero de verdad, plantéate si realmente es necesario que esté en la tabla o si simplemente te interesa poder trabajar con ese dato.
Muchas gracias =)
Me ha servido mucho su ayuda.
Sin embargo, quiero aclarar por qué necesito que los campos estén almacenados.
En realidad, es porque posteriormente tengo que realizar un informe y pensé que solo podría hacerlo con campos de una tabla.
Voy a intentar hacerlo de la forma que me explica para tener ambas opciones y si no se me complica para hacer el informe, conservare su propuesta.
Muchas gracias nuevamente =)