Como elegir n numero de productos y descontarlos del inventario.

Soy nuevo en access, he ido leyendo y poco a poco avanzando en como hacer un punto de venta, les cuento, he creado una tabla para mis productos, ahí viene el nombre y el stock de ese producto, tengo una tabla para mis clientes, con sus datos generales. Estoy haciendo una tabla llamada orden de servicio, donde quiero registrar cada venta realizada. HE logrado poder elegir el cliente, le pico a la flechita y me salen los clientes, en productos, he logrado que me salga el listado de todos los productos, y puedo elegir varios, palomeando el cuadrito. Pero, lo que ue quiero es poder elegir cuantas unidades de cada producto estoy vendiendo, y que estas unidades se descuenten del stock en la tabla inventario. Espero puedan indicarme como hacerlo, pensando en que es mi primer acercamiento con access.

1 Respuesta

Respuesta
1

Que tal es sencillo lo que quieres hacer lo que puedes hacer es crear una operación de las piezas que estas vendiendo y esas mismas piezas descontar en el stock es simplemente una resta, pero para restar en el stock a lo que comentas el stock se encuentra en la tabla principal de donde están dados de alta los productos, entonces tendrías que hacer una consulta de actualización con la operación en actualizar a y listo ejecutas la consulta y se descontara el valor de piezas que vendes.