Como elegir n numero de productos y descontarlos del inventario.

Soy nuevo en access, he ido leyendo y poco a poco avanzando en como hacer un punto de venta, les cuento, he creado una tabla para mis productos, ahí viene el nombre y el stock de ese producto, tengo una tabla para mis clientes, con sus datos generales. Estoy haciendo una tabla llamada orden de servicio, donde quiero registrar cada venta realizada. HE logrado poder elegir el cliente, le pico a la flechita y me salen los clientes, en productos, he logrado que me salga el listado de todos los productos, y puedo elegir varios, palomeando el cuadrito. Pero, lo que ue quiero es poder elegir cuantas unidades de cada producto estoy vendiendo, y que estas unidades se descuenten del stock en la tabla inventario. Espero puedan indicarme como hacerlo, pensando en que es mi primer acercamiento con access.

1 Respuesta

Respuesta

Que tal es sencillo lo que quieres hacer lo que puedes hacer es crear una operación de las piezas que estas vendiendo y esas mismas piezas descontar en el stock es simplemente una resta, pero para restar en el stock a lo que comentas el stock se encuentra en la tabla principal de donde están dados de alta los productos, entonces tendrías que hacer una consulta de actualización con la operación en actualizar a y listo ejecutas la consulta y se descontara el valor de piezas que vendes.

Se escucha simple, pero, creo que no se, vamos, se, o entiendo como se tiene que hacer, pero no se donde picarle en access para que lo haga. A ver, tengo la tabla productos, que tiene mi stock, delante de cada producto, tengo la tabla empresas, que son los clientes que me compran, entonces, necesito una tabla de salidas, que en este caso es la que nombro, orden de servicio, entonces, le he dado campos multivalor, para elegir la empresa, y en el formato de formulario me aparezca la lista, y de ahí solo la elijo, igual con los productos que se consumen, le doy y me despliega el listado, puedo elegir varios, pero lo que quiero, es elegir varios y poder poner cuantas piezas de ese producto estoy vendiendo, comencemos pro eso, como lo logro? Luego, quisiera que eso se descontara de mi stock en la tabla productos. Estoy muy verde así que quisiera fueras un poco mas especifico. Gracias.

Te mandare un ejemplo para que saques la conclusión. Mandame tu correo

[email protected]

Te agradezco, y te molestare con dudas sobre el ejemplo que me envíes. De antemano gracias.

Ya te mande la base de datos de ejemplo

Gracias, justo eso es lo que necesito. Ahora lo que quisiera es saber como lograrlo. Voy a darle una checada a fondo a ver si descifro como se hace. Dejo abierto este tema por si me resulta una duda.

Podrías cerrar la pregunta y si tienes algún otra duda me puedes volver a contactar aquí mismo o por medio de mi blog o mi correo: [email protected]

Visita mi blog:
También me puedes contactar por este medio
http://www-todoaccess.blogspot.mx