Crear varias tablas a partir de una sola consulta

En principio se me ocurre que podrías utilizar "eventos" tales como el AfterUpdate. Es decir, que programes en tu gestor de base de datos un evento (trigger) de tal forma que cuando se actualice ese campo tu hagas el Create Table. En Oracle sería así pero en cada gestor de base de datos cambia el evento, igual es un PostUpdate o algo así.

1 respuesta

Respuesta
Por teoría pura, los eventos deben ir en la base de datos, eso se suele programar en las tablas. Cada tabla debe tener los eventos de After, Before para cada una de las operaciones a hacer con ellas (Insert, Select, Update, Delete). En tu caso sería en el Update.
Es posible que desde Visual basic puedas programarlo, pero no en el propio Sql. Yo utilizo Delphi y Oracle, y tanto uno como otro me lo permiten.. ¿tu qué gestor de BD utilizas? Me imagino que en Visualbasico en los objetos de conexión a tu base de datos tienes esos métodos que te comento. Y sino, como último recurso, te recomiendo que cuando hagas la actualización lo programes tu a pelo.
Suerte.
Buenas Noches expertos:
Me gustaría saber si puedo a través de una consulta crear varias tablas cada vez que se registre cambio en un campo; por ej:
Factura Cliente Producto, y que para cada producto me cree una tabla distinta. Si hay cinco producto que de la consulta me salgan las 5 tablas. De antemano Muchas Gracias
¿Los eventos los crearía en Visual Basic? ¿O se podrían hacer en el SQL de la consulta?
¿Me podrías orientar un poco más?
El gestor de base de datos que utilizo es MS ACCESS, y la consulta que deseo hacer es sobre tablas que no puedo modificar.
Sí, Muchas Gracias, yo estoy haciendo ese proceso de crear una tabla para cada registro, pero cada tabla la creo con una consulta y eso lo tengo en una Macro... Está automático... Pero quiero crear todas las tablas con una sola consulta... sí existiesen 1000 criterios crear las 100 tablas con una sola consulta, no tener que hacer 1000 consultas, supongo que debo poder definir una varoable en el lenguaje SQl de la consulta... Sí de pronto sabes como hacerlo te quedaría infinatemente agradecido, si no en todo caso Mil Gracias.
Apenas he usado Access, pero creo que tienes la opción de sin tocar las tablas usar las macros de tu MDB, y ahí implementarlo. No estoy seguro pero igual la cosa puede ir por ahí, y sino, hacerlo desde el lenguaje de programación que estés utilizando... en algún momento tu mediante un botón o algo decides que se actualice ese campo.. pues en ese punto hacer la creación de las tablas.