¿Access 2007 operaciones de facturación?

Tengo una base de datos en access 2007, que es un sistema de facturación, bueno lo que me falta son 3 cosas:
1. Que al momento de escoger un producto en detalles de factura, automáticamente, en el campo de precio, me aparezca su precio del producto que he elegido, así no lo llenare manualmente.
2. Que el PRECIO VENTA sea igual a la cant por el precio/unit. (con operación de multiplicación)
3. Que sume PRECIO VENTA de los productos dándome un subtotal. Y que a este resultado, con otros text box pueda acer operaciones, como descuentos, o el pago de IGV o impuesto y después el total. Ejemplo
cant----producto----precio/Unit------precio venta
4------perfumes-------- 2.00---------------8.00-----
2------vinos--------------12.00-------------24.00----
Subtotal-------------------------------------32.000---
IGV-------------------------------------------%------
Descuentto---------------------------------%------
TOTAL----------------------------------------"=([Subtotal]+[IGV]-[Descuento])"
Eso seria todo. Si pudiera especificarme paso a paso para desarrollar, me seria de gran ayuda ya que soy novato en esto. Desde ya muchas gracias, seria de gran ayuda. Saludos y buena suerte. Mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
1. Entiendo que tienes una tabla donde están todos los precios de todos los productos. ¿Cómo es, qué campos tiene?
2. Para esto, basta con que pongas un contro de texto que sea calculado = En la propiedad Origen de datos, tienes que poner algo así: =[Cant] * [precio/unit]
3. ¿Esto quieres que ocurra en el formulario que vas metiendo los datos o en un informe que le pides después?
BUeno. gracias x la respuesta, bueno y a tus dudas, mi base esta dise;ado algo asi>
Tabla productos; nombre producto, precio unitario.
En Tabla de detalles factura; Cant, detalles(NombreProducto), Precio Unitario, PrecioVenta (Sub Formilario).
El campo Detalles es un cuadro combinado que esta anclado a nombre de productos, al momento de ejecutar el formulario y cliquear en cualquier producto del cuadro desplegable, en el campo Precio unitario me salga automáticamente el precio de ese mismo producto.
Ahora con respecto al precio venta que es la multiplicación de Cant por PrecioUni ya lo realize con operaciones, pero cuando quiero que haga la suma total de todo el campo de precio de venta, no me sale(en este aspecto yo hice que se calcule por medio de un botón que es suma, que esta en la pesta;a de inicio y este aparece al final de la tabla de detalles como totales, donde tu puedes poner lo que quieres que desarrolle ejemplo, suma, multiplicación contar, etc.) y bueno cuando esta con esto el campo de PrecioVenta donde hace las operaciones ya no sale la suma o multiplicación, solo sale contar y tro comando, pero igual no los desarrolla, entonces lo que quiero es que sin esa opción de calculo, me sume, tolo lo que es el PrecioVenta. Bueno para que me puedan ayudar les envío la base de dato en el siguiente link http://www.4shared.com/file/Hlt8iqJ7/Giannini2010DB.html espero que me puedan ayudar, y si tienen un poquita más de tiempo lo revisan a profundidad para ver que puedo añadir más desde ya un millón de gracias, saludos y suerte en todo.
Como el objetivo de esta página es ayudar a otra gente también con tus dudas, salvo casos muy excepcionales (o profesionales) no reviso bases de datos.
Respecto a lo tuyo, lo normal en las bases de datos relacionales es que no copies un dato en una tabla que ya está en otra, sino que se calcula cuando se necesita, en una consulta o en controles calculados. Si a pesar de todo, quieres hacerlo como dices.
- Con código VB hacer que cada vez que actualices el cuadro combinado (evento Después de actualizar), copie el valor del precio en el campo de la tablatu nuevo campo. El código a introducir sería algo así:
Me.[Precio Unitario]= DLookup ("[Precio Unitario","Tabla productos","[nombre producto]='" & me.detalles & "'")
Prueba a ver que pasa.
Si te ha servido, por favor, cierra la pregunta para que otros puedan realizar más.
Si no te ha servido, dime que ha pasado e intentamos poner una solución.