Contrato de trabajo para obtener residencia

Soy boliviana y llevo tres años trabajando en españa en una casa como empleada del hogar. En todo este tiempo no he tenido contrato de trabajo. Ahora he conocido a un chico español y me gustaría quedarme en españa. Al hablar con mis jefes pues me dicen que ellos no pueden hacerme contrato porque ellos no son españoles y pronto viajarán a otro país a vivir. Este contrato me hace falta para regularizar mi situación. Yo puedo demostrar que estoy viviendo hace tres años en españa por tener recibos de envío de dinero a mi país y demás. Mi pregunta es si puedo exigirles que me hagan mi contrato de trabajo y donde puedo dirigirme para que me puedan ayudar.. Yo estoy sola en españa y la verdad es que no se que hacer porque me hace falta una propuesta de contrato para iniciar los tramites de residencia ...

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes permiso de Residencia, no se te puede hacer contrato. En teoría, puedes denunciar a tus empleadores y con esa denuncia, se te da el Permiso de Residencia, pero sin el de Trabajo. Y te quedas sin trabajo pues esta gente, te va a echar, como es lógico.
Si hace tres años que estas en España, y lo puedes demostrar con tu empadronamiento, que supongo tendrás, puedes solicitar la Residencia por Arraigo, te demorara unos dos años en ser aprobado. Con este permiso y una oferta de trabajo, que te podrían ahora si hacer tus empleadores, obtendrías tu Permsio de Trabajo.
Pero si has conocido a un español, la vía más rápida, es que te cases. En cuanto lo hagas, obtienes el NIE, y con el el permiso de Trabajo y Residencia por los próximos cinco años,, tiempo en el cual, puedes solicitar la nacionalidad, de seguir casada, y ya tendrías tu DNI como española.