Requisitos, beneficios e incomvenientes

Soy española, mi marido era argelino y reagrupo en 2008 aun hijo de su anterior matrimonio, este hijo tenia 17 anos, estuvo unos meses con nosotros y entro en una escuela taller donde estuvo escasos 2 meses cumplió 18 y decidió irse a viajar,,,,,, paso a francia y después argelia y después de nuevo vino a españa en julio de 2009, en enero 2010 se fue de nuevo por francia y acabo en argelia donde permanece, en este tiempo ha ido de un lado a otro haciendo trabajillos en negro para ir viviendo. En septiembre se le caducara su tarjeta de familiar comunitario y seguro vendrá a renovar y en este tiempo mi marido ya tiene la nacionalidad española.
Con estos datos le pregunto,,,
cuando el chico venga a renovar la tarjeta que documentación deberá aportar, requisitos o inconveneintes va a encontrar,,,
El ahora tiene 19 anos cumplirá 20 en noviembre, pueden denegarle por la edad o por algún otro asunto como no haber trabajado ni tener nada en perspectiva,,,...
Que beneficios le da al ser su padre español...
Y si en caso de no haber inconveniente de nada, la tarjeta nueva que condiciones tendría, por cuanto tiempo, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que durante todo este tiempo ha seguido empadronado en España, por lo tanto, seguramente no tendrá problemas para la reonovacion.
Si el hijo es mayor de edad y esta emancipado... puede que tenga que conseguir un contrato de trabajo...
Este tipo de documento, no le da permiso de trabajo, solo de residencia, por lo tanto, si desea trabajar en España, ha de pesentar la documentación necesaria, como el contrato de trabajo por un año.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola de nuevo.
Agradecería me aclara un poco, la renovación, entre lo difícil de ofertas de trabajo y el que vendrá justo para renovar seda por sentado que no tendrá opción a poder trabajar, en este caso que condiciones tien esta tarjeta, por cuanto tiene validez ..., de por vida va renovando sin problema, tenga la edad que tenga,,,, o hay algún momento que si le exigen algún requisito para poder seguir renovando como algún contrato .
Como esta si el quiere seguir así, que se va de nuevo asu país y solo viene a renovar o pasar algunos días, hay condiciones o peros por los que pudiera perder la residencia. Vivimos en un pueblo de zaragoza, el solo vivió aui unos meses, después en francia después argelia y al volver aquí en junio de 2009 se empadrono en un pueblo de huesca llamado fraga, si su padrón ultimo es fraga deberá presentar la renovación en huesca o no pasa nada que la presenta en zaragoza donde pertenecemos nosotros, de ultimo .,,, que condiciones debería reunir el para poder reagrupar a su madre ...
Muchísimas gracias,
Un saludo
Lo primero indicarle que con la situación que se esta generando con la nueva ley de extranjería, es muy posible que tenga problemas para renovar.
El es hijo de español, por lo tanto, el permiso de residencia (no de trabajo) lo puede renovar en la provincia donde este empadronado, acogiéndose a ello, la duración seguramente sera de 2 años.
Para poder tener permiso de trabajo, tendrá que aportar contrato de trabajo.
Esto es una situación sumamente irregular, que seguro tendrá problemas en algún momento.
Para poder pedir la reagrupación de su madre, tiene que tener permiso de trabajo y residencia de al menos un año, es decir, renovado. Ademas debe demostrar medios económicos suficientes según el indice IPREM, que garantice que puede mantener a su madre.
Agradecemos valoración de la respuesta.