Emigrar a españa son mi esposo italiano

Soy venezolana y mi esposo es italiano.
Tengo en mente ir a vivir a españa. En estos momentos estoy tramitando mi nacionalidad italiana.
¿Pregunta 1. Puedo vivir en españa sin problemas mientras obtenga mi nacionalidad italiana? ¿El solo hecho de que mi esposo sea italiano me ofrece derechos comunitarios?
Pregunta 2: tengo un hijo venezolano menor de edad de un matrimonio anterior. ¿Es posible traérmelo aunque no tenga posibilidad de obtener nacionalidad italiana?
Muchas gracias
{"lat":-13.9234038977233,"lng":-64.6875}

1 respuesta

Respuesta
Tu esposoi no tiene problema, como comunitario. Tu si viajas con Pasaporte Italiano, tampoco. Pero mientras no tengas papeles como italiana, no podrás trabajar.
Una vez que tengas tus papeles como comunitaria, podrás reagrupar a tu hijo, mientras sea menor.
Hola, Muchas Gracias por tu pronta respuesta.
Solo para estar segura...
Cuando te refieres a reagrupar a mi hijo menor, no entiendo que significa eso. Este hijo menor mio no es hijo de mi actual esposo italiano, es hijo de un venezolano.
Entiendo que yo no podré trabajar mientras no salga mi pasaporte italiano, ¿pero en el caso de mi hijo cual seria su situación legal al llegar a españa? ¿Lo podré inscribir en un colegio teniendo solo pasaporte venezolano?
Muchas Gracias por su ayuda.
Saludos
Tu recién podrás trabajar, cuando se expida tu Tarjeta Comunitaria, eso demora un buen tiempo.
Cuando tengas tu Tarjeta, recién podrás iniciar el tramite de reagrupación, que es una solicitud para que padres o hijos de un Residente, puedan ingresar a España. Cuando le den la Reagrupación, se le da un Permiso de Residencia como Reagrupado, con eso puede cursar los estudios hasta los 18 años (incluso antes de tener el Permiso, puede cursar estudios, por tener tu, su madre Tarjeta Comunitaria). Al cumplir esa edad, debe solitar el Arraigo, ya sea social o Familiar. Entonces se le cambia el el Permiso por uno de Residencia, sin Permiso de Trabajo.