Contratación de personas inmigrantes, categorías laborales y permiso de trabajo y residencia

Necesitaría su ayuda de nuevo pues en referencia al asunto de la chica que queremos contratar en el parque infantil nos surgen estas pequeñas dudas, ya que en el catálogo de difícil cobertura no hemos encontrado nada parecido a camarera ni animadora como nos dijo, vamos a hacerlo por el servicio domestico, ¿entonces dicho servicio es ayuda de cámara y/o doncella o es otro nombre que hay que poner? Ella si entra en españa con el permiso creo que ha de estar un año y renovarla, entonces su marido e hija que esta en españa solo la obtendrán cuando pasen los tres años de arraigo pues ella no puede hacer nada por el para concedérsela, pues se que la podrían tener por reagrupación pero ellos no van a volver a brasil con la hija y todo.
Nuestro plan es el siguiente, solicitarlo todo y el mismo día que salga la resolución si es negativa pues nada, y si es positiva viaja ese mismo día para su país y hemos leído que ella tiene un mes para solicitar cita en el consulado y mientras hace ella allí el nuevo pasaporte, antecedentes, etc, es esto así, ¿verdad? Y una vez tenga todo pues entra en españa y en ese mes le damos de alta en la s.social, lo único que no tenemos claro es si ella tiene un tiempo determinado para entrar en españa o es cuando ella quiera.
Por ultimo y perdón si soy pesada, su hija tiene 15 años y están aquí empadronados desde octubre del 2007. Ella estudia 3 de la e.s.o. Y le han dicho que antes de acabar 4º de la e.s.o. Es decir en junio del 2009, ella tiene que tener d.n.i para poderle hacer el certificado de s.social pues si no no puede pasar de curso ni la universidad ni trabajar. ¿Cómo podríamos solucionar eso?
Nada más por el momento y espero que nos entienda. Muchísimas gracias y esperamos ansiosos sus respuestas para iniciarlo todo lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
Si se lo hacéis por servicio domestico debéis poner eso, servicio domestico, o empleada domestica.
Con respecto a los planes que me cuentas de como hacerlo, si te entendí bien me parece correcto hacerlo así, seguro que la resolución es positiva. Recuerda que la empresa debe ser solvente y ella presente el pasaporte limpio, sin sellos. Tiene para entrar en España creo que son 90 días máximo, o hasta el día que inicies contrato, pero eso se lo dicen en el momento de la resolución, porque supongo se puede prorrogar un poquito si justifica el porque demora en el viajes, si es por enfermedad, o por falta de vuelos disponibles en las fechas, pero te dan tiempo suficiente para que pueda hacer el viaje.
Con respecto asu hija lo que puede hacer es pedir permiso de estudiante, pues demostrando que lleva ya dos años estudiando aquí deberían dárselo, pues tiene derecho a a seguir sus estudios y no ser excluida en la formación académica. Eso si que lo haga con tiempo, antes de que empiece el nuevo curso. Al menos no dni, pero si nie de estudiante debería solicitar.
Espero haber aclarado las dudas, si no me lo dices, que para nada ninguna pregunta es "pesada" ni nadie pesado, para eso estoy para ayudar en todo lo que ueda.
Buenos días, solo una cosita y mil gracias por la rapidez, ¿si se hace servicio domestico ha de ser a través de mi domicilio y no a través de la empresa? Aunque dice que la empres a ha de ser solvente... ¿eso quiere decir que ella en el trabajo seguiría sin poder tener contrato pues lo tiene en servicio domestico o puede ser servicio domestico para nuestro parque cafetería? Y respecto a la niña podría decirnos como se llama exactamente si es un visado o una solicitud para estudiar, pues no sabemos, ¿y si dice que lo solicitemos antes de que empiece el curso se refiere ya al siguiente? Pues ella lleva empadronada solo 8 meses como le dije.
<div class="MessageText">buenos dias, solo una cosita y mil gracias por la rapidez, si se hace servicio domestico ha de ser a traves de mi domicilio y no a traves de la empresa??aunque dice que la empres a ha de ser solvente... eso quiere decir que ella en el trabajo seguiria sin poder tener contrato pues lo tiene en servicio domestico o puede ser servicio domestico para nuestro parque cafeteria?? y respecto a la niña podria decirnos como se llama exactamente si es un visado o una solicitud para estudiar, pues no sabemos, y si dice que lo solicitemos antes de que empiece el curso se refiere ya al siguiente? pues ella lleva empadronada solo 8 meses como le dije. </div>
Podéis hacerlo como empleada domestica para la empresa, pues estaría dentro del marco legal(hasta donde mis conocimientos alcanzan), pues una empresa puede necesitar ese servicio perfectamente. Como truquillo, te diré que la cobertura de limpiador de ventanas esta dentro de las difíciles coberturas, y tu parque infantil podría neceistar una limpiadora de ventanas ¿por qué no? Te estoy informando suponiendo que estéis en Madrid, porque cada comunidad cambia! OJO con esto. Si no estáis en Madrid dímelo.
Con lo de la niña se llama tarjeta de estudiante, y lo deberíais de solicitar en cuanto podáis, ese es mi consejo.