Mi novia se fue a Rumanía con mi hija. Amenaza con acusarme de malos trato, es falso

Hace unos días realice una pregunta a otra experta sobre este tema pero aun me quedan algunas dudas, el caso es que mi compañera sentimental y con la cual tengo una hija se ha marchado a su país de origen, Rumanía, en compañía de mi hija, en un principio era un viaje familiar a modo de visita, pero al poco tiempo de estar allí ella cambio de idea y me hizo saber que no ivan a regresar a España, desde entonces sufro un calvario con este asunto ya que he recibido amenazas de no volver a tener noticias de mi hija de ningún tipo sino les envío dinero o si inicio cualquier vía legal, incluso me me hizo chantaje para que le enviase un papel donde yo renunciase a la niña totalmente, tuve que envarselo ya que no me dejaban ni verla, ni me decían nada de nada de ella.
Hace algo más de un año y tras una discusión domestica, ella desapareció de casa otra vez con la niña, estuvo 14 días desaparecida sin rastro, la denuncie a la guardia civil y no sirvió de nada, pasaron del tema totalmente, después apareció con intención de hacer las paces y los ánimos se calmaron, creo que solo gano tiempo para preparar los medios para desaparecer de nuevo.
El motivo es económico, hace 2 años padecí un cáncer y quede como pensionista en grado de absoluta aunque sin reducción de movilidad, mis ingresos bajaron muchísimo de la noche a la mañana y eso trajo problemas.
También me amenaza con acusarme de malos tratos, algo que es falso y de lo que nunca ha habido antecedentes de ningún tipo.
No tengo claro que hacer, me han aconsejado que la denuncie y que emprenda la vía civil y penal, pero no se como funcionan las medidas cautelares y ni siquiera se donde se celebrara el juicio si lo hay, aquí, allí, a mi hija le han sacado la doble nacionalidad sin mi consentimiento y pese a que aun esta empadronada conmigo, ¿sigo mandando dinero? ¿Puedo solicitar la custodia? ¿Puedo solicitar medidas cautelares? ¿Cuánto tardara esto?
Me aterra la idea de perder a mi niña, mi hija la mayor que esta conmigo esta llorando por su hermana, mis padres por su nieta.

1 respuesta

Respuesta
POr supuesto, debes denunciarla penal y civilmente. Yo pondría lo primero unas medias previas en el juzgado de familia solicitando el reintegro inmediato de tu hija y pondia también una denuncia penal por sustracción de menores.
Pero lo que te interesa agilizar al máximo es el tema civil pues ella seguramente aprovehcara para instar un pleito en su país e intentar obtener allí la custodia.
Hola, gracias por tu atención, realmente puede ella iniciar el proceso allí o debe ajustarse a lo que figura en el convenio de la haya nº 28 donde reza que el proceso debe solicitarse y ajustarse al país de residencia habitual, en este caso seria España pues mi hija sigue empadronada conmigo desde que nació y tiene la nacionalidad Española y DNI.
Grabo todas las conversaciones que mantengo con ella por telf. Y consta grabado que ella me amenazo con privarme de mi hija y me pidió dinero por poder verla, me han dicho que las grabaciones estas son legales siempre que lo haga yo y no un tercero, ¿es cierto? También constan los ingresos que realizo por este desagradable concepto.
Si solicito la custodia evidetemente tardara, a mi favor consta que ella deja a mi hija en compañía de los abuelos, el entorno es pésimo pues mi suegro es alcholico y cierra bares de 1ª, amen de que un entorno repleto de animales de granja no es lo mejor, creo que eso me ayuda mucho, ¿es cierto?
Gracias
Si, esas grabaciones son legales y pueden aportarse a un juicio.
Si todo eso le ayuda mucho. El procedimiento que tiene que interponer porque es el más rapido (aunque provisiona) son una medidas previas a la demanda de divorcio