Novia e hija menor argentinas venir a españa

Estoy con una chica argentina (ella vive allí en argentina) yo vivo en españa, el caso es que tiene una hija de 3 años, la tuvo con un novio suyo y este la reconoció como hija suya, mi pregunta es ¿pueden salir de allí y venir a vivir a España sin que el padre tenga que firmar para sacar a su hija del país? Alguna manera debe de haber, casándonos, cogiendo ella la nacionalidad española, pidiendo la custodia... Quisiera saber de que manera legal se puede hacer, el novio no le pasa manutención a la niña y tienen como una custodia compartida pero hablado por ellos, sin pasar por abogados.

2 Respuestas

Respuesta
La niña para viajar debe tener su propio pasaporte o estar inscripta en el pasaporte de uno de sus padres (con el que viaja) . Ademas debe tener el permiso del otro, para poder salir del país. Aunque te cases, el padre sigue siendo su padre biológico, y quien tiene la patria potestad. La madre debe hacer todo el tramite, ante el Juez de Menores, para obtener ella la guarda custodia, y hacer que el padre pierda sus derechos, si hay motivo para ello. O que de el permiso por su voluntad, para que su hija viaje. Tampoco cogierndo la nacionalidad española, es un error pensar que por ser española, puede hacer lo que quiera con ciudadanos de America. Eso fue hace quinietos años.
¿Un motivo para pedir la custodia de la hija puede ser que no le paga manutención y va a pasearla cuando a él le parece bien?, la niña vive en casa de los padres de mi novia con mi novia, ella paga todos los gastos de la niña
Ese no es un motivo válido, la madre según tu, nunca pidió eso ante un Juez.
Un motivo en contra para que el Juez la deje salir del país, es que su madre, se va a vivir con un hombre que no es su padre, sin estar casada. Si eso pasa en Argentina, su padre puede solicitar se le retire la custodia a la madre. Siendo una niña, que se crie en casa de un hombre que no es su padre, ni el marido de su madre, no lo vera bien el Juez, a menos que se demuestre lo contrario.
La ultima aclaración, pero si me caso con ella, ya seré su marido y ese será un motivo ya que la madre se viene a vivir conmigo, entonces podría alegar como motivo que tiene marido y quiere hacer una vida nueva conmigo y su hija
Puede alegar eso. Pero no hay ninguna ley que obligue a su padre a dejar de verla, si el no quiere. Se deberá resolver eso. Viajar a España, puede ser imposible para el padre, por motivos económicos, y por que las autoridades, quien sabe si lo dejan ingresar a España. Y el Juez pedirá un seguimiento del comportamiento del nuevo esposo con la niña, en caso que salga favorable que le deje viajar. Cualquier motivo podrá ser válido para que se pida la repatriación.
Respuesta

Coincido con mi preciado compañero aaug, es muy difícil lo que planteas sería como ¨secuestro por parte de la madre¨¨si él, el padre biológico quisiera hacer valer sus derechos. Hay un aparte que como vivo en España si conozco, que da igual para convivir que estés casado o no, y que la niña no sea tuya, ya que aquí el mismo peso legal tiene un matrimonio que una pareja de hecho, pero... esta burocracia lleva tiempo, yo te aconsejo llegue ella a un acuerdo con el padre biológico(aún dándole algo de dinero)para que le ceda la custodia total de la niña, ya que si sigues todo el proceso vendrán para cuando la niña tenga 8 años. Saludos. Irene