?como empleada de hogar al despedirme ,ya que no tengo paro ni subsidio.

¿Qué derechos tengo? Como empleada de hogar al despedirme, ya que no tengo paro ni subsidio.

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia para cientos de miles de empegadas/dos) del hogar que trabajan en España en el servicio domestico, cuando se quedan sin empleo, al no cotizar para la cobertura del desempleo cuando se quedan sin empleo no pueden acceder a ningún tipo de prestación, solamente podrían acceder a alguna prestación del SEPE antiguo INEM, si antes de iniciar la actividad como empleada del hogar hubieran trabajado en alguna empresa que además de cotizar al RGSS también lo hubieran echo al SEPE para la cobertura del desempleo, si no es así al quedarse sin trabajo como empleada/do) del hogar para poder cobrar algún tipo de prestación tendrían que trabajar por cuenta ajena y cotizar al SEPE para la cobertura del desempleo al menos tres meses si tienen responsabilidades familiares o seis meseses para los que carecen de dichas responsabilidades familiares.. De momento las y los trabajadores del sector domestico, no tienen derecho a ningún tipo de prestación del SEPE porque no cotizan para su cobertura, si podrían acceder a dichas prestaciones si antes de trabajar como empleadas/dos) del hogar lo hubieran echo en cualquier otro sector de la actividad económica que cotizara para la cobertura del desempleo y como mínimo tendría que haber acumulado entre tre o seis meses dependiendo de las responsabilidades familiares.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno.