Multa Tráfico Policía de Suecia.

El pasado mes de Mayo encontrándome en Suecia, alquilé un coche, y me pilló un radar de la policía sueca a 115 km/h cuando el límite estaba en 90, ¿me multaron con 1400 coronas suecas al cambio unos 140?, yo olvidé la sanción pensando que al estar tan lejos no pasaría nada, pero hoy me ha llegado una carta de la policía sueca (en inglés!) Donde me dice que o la abono en 15 días o me meterán "in collection" donde monitorean los bancos o algo así, al estar en inglés no me he enterado de mucho, pero supongo que a lo mejor te pueden congelar una cuenta bancaria o algo así, no sé, ¿debería de pagar la multa? ¿Si no la pago que represalias pueden tomar?.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta ahora, cuando un conductor extranjero cometía una infracción en un país donde no reside, por ejemplo, tú que resides en España, en Suecia, lo habitual era obligar a abonar la sanción en el momento. De lo contrario el vehículo quedaba inmovilizado como "garantía de pago".
Esto que te ha sucedido a ti se debea a la aplicación de un nuevo convenio a nivel europeo que facilita el intercambio de datos y la persecución a los infractores de tráfico. Así, los estados se intecambian los datos y se facilitan los procesos de embargo de cuentas bancarias en caso de impago.
Al ser un sistema nuevo, no se sabe muy bien todavía cómo va a funcionar. Mi consejo es que, por si acaso, abones la sanción para evitarte problemas mayores.