Bonificación en multa

En diciembre de 2011 me multaron por un importe de 200 euros. Yo realicé el pago de la sanción con la bonificación del 50% un importe de 100 euros a través de la página de tráfico mediante tarjeta. El problema es que a los pocos días recibo en mi cuenta la devolución del importe pagado. Con lo que llamo a trafico y me indican que el expediente consta como cerrado y pagado. Así que me olvido del asunto. El problema es que ahora tráfico me manda una carta exigiéndome el pago de la multa con el total de 200 euros. Incluso me advierten que se me aplicaría un 20% si no lo pago en 15 días. Yo no me niego a pagar la multa pero exijo que se me aplique el 50% de bonificación como la primera vez. ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta

Pues lo tiene complicado... tienda que presentar un escrito alegando lo que usted indica y esperar que haya una resolución al respecto... si no tiene comprobantes de haber realizado el pago, le resultara difícil.

Tengo el justificante del pago de los 100 euros que hice desde la pagina de trafico. Hice un primer escrito solicitando la revisión del expediente y me han contestado con la multa pero sin la bonificación. Supongo que ahora tendría que hacer un recurso de reposición haciendo hincapié en la bonificación, porque ya creo que la multa no me la van a quitar y si tengo que pagarla aun pasado un año por lo menos que me apliquen el descuento del 50% como me hicieron la primera vez. ¿Que opina o me recomienda?

Efectivamente, usted tendrá que aportar el justificante del pago, y hacer hincapié en la bonificación, pero no le sera sencillo, pues el pago no se llego a realizar realmente, aunque fuera por un problema de ellos... En muchos casos, le darán la posibilidad de pagar con reducción.