¿Donde puedo solicitar la foto del radar donde me multaron por exceso de velocidad?

El pasado día 10 del presente mes me multaron por exceso de velocidad me pillo el radar y me detuvo la guardia civil más adelante, la velocidad máxima era de 50 y yo circulaba a 75. Me han puesto una multa de 200 euros. Mi duda es la siguiente, el propio agente me comento que antes de pagar la multa solicitara ver la foto ya que el equipo que tenían no era digital, era de carrete y que igual la foto no salia bien. ¿Dónde debo solicitar la foto? ¿Me la enseñan en la jefatura de trafico? Pago primero la multa para tener el 30% de reducción, ¿y después reclamo? ¿Cuánto tiempo pasa desde la multa hasta que se dicte resolución? ¿Tengo qué realizar un documento de alzada?, perdona por todas estas preguntas pero es la primera, espero que me puedas ayudar y agradecerte el tiempo que me has dedicado, un saulo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues te recomiendo lo siguiente: pagar la multa acogiéndote al 30% de descuento y después realizar el "pliego de alegaciones", que es el primer recurso (siendo el "recurso de alzada" el segundo), solicitando la correspondiente fotografía entre otras cosas, e irá dirigido a la Jefatura Provincial de Tráfico en la Provincia donde hayas cometido la infracción. En caso de que ganes el recurso (seré realista:es bastante difícil) te devolverán el dinero que ya has pagado.
La Jefatura tarda en dictar resolución hablando claro, lo que ellos quieren, sin que prescriba la sanción claro está, que es 3 meses, 6 meses y 1 año, para las infracciones leves, graves y muy graves respectivamente. Por la cuantía de la sanción supongo que sea grave, con lo cual tienen 6 meses para comunicártelo, aunque normalmente lo hacen en el plazo de 1 mes.
Para orientarte un poco te paso una página web donde encontrarás formatos de recursos: "www.terra.es/personal/waltrap/mapa.htm "
-