Consulta multa de trafico

Segun lo que indica el siguiente hilo, http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/respuestas/744yg94i4px3y/sancion-por-estacionar-en-zona-peatonal-de-la-que-soy-residente

Me encuentro en una situación en el que el ayuntamiento me ha impuesto una multa, en el escrito de justificación de la misma se indica que he inflingido el articulo 94.2E, y junto a el como precepto inflingido el RGC, mi pregunta es si como se indica en ese hilo, yo puedo interponer alguna reclamación a mi favor para evitar el pago de la misma.

1 Respuesta

Respuesta

En la situación en la que están los ayuntamientos la multa está puesta y puedes poner pliego de descargo, pero al final o la pagas o te la embargan de tu cuenta, también decirte que lo que se suele hacer es si desde hace 1 año es la primera multa que te ponen por esta circunstancia la suelen quitar, a mí si me la quitaron una vez que me multaron por lo mismo que comentas, eso ya depende de tu ayuntamiento.

Según he estado leyendo se dice que la primera multa del año no cobran, no se si eso es cierto, la verdad es que es la primera multa que me ponen en mi vida y no entiendo mucho del tema, he de decir que no resido en granada, soy de jaén.

Tener en mente que la primera multa del año no se paga para que hagas el pliego de descargo viene bien, pero la realidad es que al final las reclamaciones ni las miran porque en el caso de que se vaya a juicio, ellos tienen unos abogados sin escrúpulos y pagados por los ciudadanos que solo les sirve para entretenerse y encima, casi siempre ganan, si tienes seguro en el coche que tienen departamento de multas, no estaría mal un toque, a ver si pueden rizar el rizo.