Problemas con un vecino

Mi vecino de al lado que tiene, al igual que yo, huerto-jardín, tiene una perra pastor alemán. Cada vez que los vecinos se ausentan el animal se pasa ladrando toda la noche y madrugada. En verano el problema se agudiza porque hace calor, tienes que abrir las ventanas para poder dormir y es inevitable oír los fuertes ladridos del animal. No solo no se puede dormir sino que tampoco puedes ver una película en el salón tranquilamente o estar en la terraza con amigos o familia. Es insoportable.
He aguantado esto dos años, y este es el tercero. EL primer año mi vecino palió algo la cosa dándole compañía canina al animal, pero el año pasado me ninguneo. Este año, como no puedo coincidir con él cuando viene de su veraneo a darle una vuielta a su casa, le he escrito una carta amable y distendida, para no crear malos rollos, pero pidiéndole que solucionara el problema porque yo tenía derecho a descansar etc.
Sé que la ha debido de leer, pero nada, me da la sensación que no me va a hacer ni caso otra vez. ¿Cuál sería el siguiente paso?, ¿Una denuncia?, y en caso de denunciar ¿ante quién lo debería hacer?.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es comprobar si su Ayuntamiento ha aprobado alguna ordenanza sobre ruidos (muchos están aprobando este tipo de ordenanzas), en ellas se tipifica como infracción este tipo de conductas que causan molestias a los vecinos
Si está aprobada podrá presentar una denuncia al Ayuntamiento, solicitando que se realicen las medidas de comprobación oportunas y se sancione al vecino, de la denuncia que presente acompañe una copia para que se la sellen en el registro del Ayuntamiento
Si no hay ordenanza aprobada puede esrtudiar la presentación de una demanda contra el vecino para que cesen esas inmisiones (que así se denominan), poniendo fin a las molestias que sufre, deberá para ello recopilar todas las pruebas posibles (videos, testigos etc)