Ladridos por la noche

Un perro de un vecino por las noches ladra y me despierta varias veces: Si bien es cierto que lo tienen en una finca privada y en una caseta cerrada que hay en ella, en este caso no molesta. Sin embargo hay días que cuando lo sacan se les escapa y luego vuelve el solo a media noche, entra en su finca pero ya nadie lo encierra en la caseta porque el dueño no vive ahí, con lo cual en cuanto oye ruidos o pasa algún coche se pone a ladrar y me despierta varías veces a lo largo de la noche.
No se si se puede hacer algo o me tengo que aguantar y ponerme tapones para dormir porque aunque alguna vez ya se lo he dicho al dueño dice que si se le escapa el perro ya no lo puede cerrar.
¿Se puede denunciar o no vale la pena?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que si se puede denunciar. Casi todos los ayuntamientos tienen ordenanzas municipales, que recogen este tipo de molestias, yo principalmente intentaría ponerme en contacto con los vecinos y hacerles ver mi preocupación y molestias. Puede ser como pasa a veces, que los vecinos no son tratables, así que personese en Policía Local de Ayuntamiento o en el mismo ayuntamiento de la localidad y ponga la correspondiente denuncia por las molestias en sí. +