Ladridos constantes de perros

He visto las consultas que hay hechas, y aunque un poco, me ha aliviado saber que no soy la única que sufre estas molestias. Mi caso es que los dos perros de mis vecinos de al lado, (duplex colindante) no paran de ladrar en cuando ellos salen por la puerta. La vía dipomática se agotó hace ya dos años, cuando tras 4 quejas educadas y con paciencia a estos vecinos, nos mandaron con viento fresco... Ya he puesto varias denuncias en el Ayuntamiento y en la policía local (tengo dos actuaciones de esta última) en la que se certifica que efectivamente los perros no paran de ladrar y en mi casa se oye muchísimo. He leído los de los aparatos de ultrasonidos y lo de los silbatos, mi consulta es: si los perros están al otro lado de a pared, ¿también funciona?
Sino, ¿qué puedo hacer?
Estoy esperando que el Ayuntamiento se pronuncie, y que cumpla la ordenanza pero eso puede tardar aun mucho. Por favor, me gustaría algún consejo que alivie nuestra angustia cada vez que los perros se tiran toda la tarde ladrando. Es normal que se pasen casi 1.5 horas ladrando... Sin parar.

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar, y no sólo como información para ti, sino para todo el que lea esto, usar los collares de impulsos eléctricos antiladrido de forma indiscriminada (sin control de ningún tipo) es un castigo cruel y va en contra del bienestar animal. Por otra parte, para que sean efectivos esos mecanismos tienen que llevarlo puesto, así que es el propietario el que tiene que hacerlo, no tú. Mejor ni le des la opción de que lo haga.
A los silbatos de ultrasonidos se acaban acostumbrando, así que tampoco sirve de nada.
Esos perros tienen que pasar una consulta y empezar un tratamiento con un etólogo, pero no es sólo la consulta, el tratamiento lo lleva a cabo el dueño en casa, no consiste en una inyección milagrosa, sino en entrenamientos constantes, paciencia, etc. Sinceramente, dado que no me parece una persona muy cívica, no creo que se moleste siquiera en llamar a un especialista, así que mucho menos en poner en práctica las pautas que el etólogo le diera.
Otra cosa sería que al fin la policía tomara cartas y por una denuncia, esta persona esté obligada a ponerse manos a la obra con una consulta y tratamiento y supervisión por parte de un etólogo. O bien, a deshacerse de los perros si no los trata.
Si ya has puesto dos denuncias en el ayuntamiento, ponla también en tu comunidad y en la policía nacional, y si hace falta, una queja o pide información en el Ministerio de Sanidad, porque podría tratarse de un delito contra la salud pública si el nivel de decibelios es muy elevado.
Desgraciadamente, tú no puedes hacer nada porque el problema requiere un tratamiento del que se tiene que encargar el propietario del perro, no el vecino (que es el afectado). Es como tener humedad en el techo del baño y llamar al pintor para que te lo pinte. A los pocos días vas a estar igual porque el problema no es la mancha, sino la gotera, y si no se arregla la gotera, de nada sirve pintar. El problema te afecta a ti, pero está en manos de otros.
Te aconsejo que hagas la pregunta en la sección de derechos, leyes... a un abogado, a ver qué te puede contar él sobre como llevar este caso por la vía judicial.
Nosotros podemos ayudar a tratar al perro, pero eso tiene que salir por parte del dueño.
Si no tienes más dudas, finaliza la pregunta para que pueda recibir consultas de otros usuarios.
Muchas gracias por tu respuesta. Ha sido muy ilustrativa a la vez que ya me temía la respuesta.
Creo que hacen falta leyes que nos protejan de esta serie de individuos que creen que sus libertadas están por encima de los derechos fundamentales de los demás. Segiré luchando a ver si consigo mi fin, poder vivir tranquila en la casa que voy a tardar 20 años en pagar.
Respuesta

¿Qué el collar antiladridos es malo para el perro?
Ya me diras por que, es un collar como cualquier otro, en el momento que el animal aprende a no ladrar cuando lo lleva, no tiene por que causar ningun daño, eso es como decir que las balas por si solas matan, y no es asi, mientras no dispares no pasa nada, igual el collar, si el perro no ladra es como cualquier otro.
No digo que se use indiscriminadamente, ojo, que todo en exceso es malo, pero con unas cuantas veces el animal aprende a no ladrar con eso puesto.
Pido perdon a carolina, por desviarme del tema, que ella expone, pero no puedo reprimirme al ver comentarios asi, y mas viniendo de un profesional.