Denuncia por ladridos de mi perro

Mi duda es sobre las consecuencias de una denuncia por parte de un/unos vecino/s (es que no sé si serán uno o varios) sobre los ladridos de mi perro.
La vivienda es un adosado en el que vivo en una zona de sierra de Madrid, en el cual vivo en alquiler; tiene un pequeño jardín donde está mi perro en su caseta y por lo visto cuando me voy a trabajar dicen que el perro molesta ladrando y me han amenazado con denunciarme al ayuntamiento.
Aparte que no entienda que les pueda molestar (ya que acaso ¿ellos no van a trabajar en las mañanas?) Y por otra parte si el perro ladrara tanto como dicen, ¿no estaría afónico?, en fin, ¿no sé si será por algún tipo de rechazo a que sea? ¿Nueva? En la zona, o no sé, ¿Pero quisiera me informara sobre las consecuencias de una denuncia de este tipo?.
Un cordial saludo. Marina

4 Respuestas

Respuesta
El asunto de los perros que ladran es un tanto peliagudo. Si sus vecinos denunciaran tal situación, debería acudir a las inmediaciones de su domicilio, la Policía Local o algún funcionario del Ayuntamiento, para comprobar tal hecho, el nivel de ruido, tramo horario y grado de molestia y siempre en varias ocasiones, ya que pudiera darse el caso de que ese día ladrara mucho o sin embargo no ladrara nada. Deberían entrevistarse con usted y comprobar que el perro no está en malas condiciones.
Si efectivamente el perro ladra en exceso, sería conveniente que pusiera los medios que disponga para evitarlo (y repito EN EXCESO, ya que los perros ladran por naturaleza) y si por el contrario no existe un ladrido excesivo, fuera de lo normal, no debería preocuparse.
Por cierto, es más que aconsejable que disponga de toda la documentación sanitaria y esté al día de las vacunas del perro.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Pues si la verdad es que me ha aclarado bastante la situación! Voy a intentar encontrar una grabadora y colocarla en el jardín para comprobar en 1 hora que es lo que debe durar la cinta, la cantidad de ladridos y ver que hay de cierto en esos "excesos"...
Muchísimas gracias
Un saludo. Marina
Respuesta
Acude a consumidores es gratuito, oficina de información al consumidor y expón el caso ellos sobre leyes que no conozco yo te dirán que hacer, es lo único que se me ocurre, decirte que esos vecinos son muy quisquillosos, yo pondría una grabadora grabando al perro a ver cuanto tiempo ladra y con que intensidad
Hola
Muy buenas ideas las dos, sobre todo lo de la grabadora! Vamos a ver cuanto es lo que ladra, o es que son así de quisquillosos como dices...
Gracias por los consejos tan prácticos
Un saludo. Marina
Respuesta
Me gustaría ayudarte mucho ayudarte marina, pero lastimosamente yo desconozco de las leyes de madrid, ya que practico la abogacía en El Salvador, por ello desconozco las consecuencias que puede llevar en tu país que un perro cause molestias.
Ay que despiste por Dios! Perdona, pero es que se me olvida fijarme en la procedencia de los expertos; bueno gracias por contestar de todas maneras!
Saludos. Marina
Respuesta
Pedir disculpas por mi tardanza, he estado todo el año fuera de españa, aunque puede ya no ser de utilidad mi contestación, pues ahí va.
Si los vecinos denuncian al ayuntamiento y se demuestra los ruidos del animal, pueden ponerle una multa y si sigue con la molestai obligarle a desalojar el perro y que lo guarde en otro sitio. TOdos los ayuntamientos tienen normas ordenes municipales al respecto con los ruidos y molestias entre los vecinos. Asegúrese de que los datos puestos por los vecinos son ciertos con grabación del animal mediante micrófonos instalados o videocámara e intente solucionarlo, hable con sus vecinos, quizá si les explica que decir al perro para que se calle, pues con un buen trato con ello, no les importa salir a la venta y hacerle al perro lo que usted les dijor.