Ruido vecinos

Vivo en un piso donde tengo una oficina que da a una galería donde los primeros pisos de la manzana son terrazas, el caso es que hay gran cantidad de ellas donde dejan las 24h perros que ladran en cadena constantemente, pero el motivo principal de quejas son en concreto dos terrazas comunicadas y llenas de transformaciones y reformas las cuales se han realizado sin permiso de los vecinos de las respectivas comunidades, pero el mayor problema es que los habitantes de estas dos terrazas con 4 o 5 niños gritando casi todo el día, 2 perros ladrando, más los demás gritos de los padres etc, hacen insoportable la convivencia del resto de vecinos, y prácticamente imposible el tener conversaciones telefónicas (de trabajo) sin ser invadida la conversación por gritos, ladridos etc, por lo cual considero dichos ruidos como agresiones que invaden el hogar de muchos vecinos, y para mayor gravedad todo esto se produce en terrazas que según los estatutos de la finca dichas terrazas son elementos comunes, es decir que no son propiedad ni pertenecen a los que las usan, poniendo piscinas de plástico, montando cenas etc en dichas terrazas con las respectivas molestias a los vecinos, mi pregunta es : que tramite debería seguir para informar-denunciar al ayuntamiento dicha situación y que medidas y soluciones hay al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Comprendo tu problema, pero la solución no es sencilla ni rápida. Hay dos vías para atacar este tipo de situaciones. Una interna, me refiero a llevar el problema a la JUnta de propietarios, para que con el voto de la mayoría se requiera a los vecinos ruidosos para que se moderen ellos, los niños y los perros. Si no hacen caso que suele ser lo natural, no hay mucho que rascar. Pero se les puede obligar a que desalojen una zona que es de uso común, eso lo podéis utilizar como moneda de cambio para que se corten con los ruidos. La otra vía es denunciar a estas personas a la policía municipal, por los ruidos, pero sobre todo por los perros. El Ayuntamiento tiene que tener ordenanzas sobre la tenencia de animales, sino l obtiene acude a la Comunidad autónoma que si lo tendrá. Ante eso tienen que hacer algo, procurar denunciar cuantos más vecinos mejor, y todas las veces que sea necesario, cuanto más deis la lata en el Ayuntamiento mejor. Suerte.