¿Perros ladrando en comunidad de vecinos?

¿Pueden los perros estar ladrando en una comunidad de vecinos todo el día?

Si se denuncia a quien se denuncia a la dueña de los perros o al propietario de la casa''

2 Respuestas

Respuesta

Las actividades molestas en la comunidades de vecinos se denuncian al propietario de la vivienda. Se debe hacer el apercibimiento por parte del presidente y de seguir en su empeño tomar en junta una decisión.

Por otro lado puede hacer la demanda a título personal ante la policía.

esta todo dicho y los perros siguen ladrando¡¡¡estoy harto de ir ala policía al ayuntamiento y esto sigue igual.encima han quitado el turno de noche de la policía local.me aconseja usted denunciar a la propietaria delos perros entre todos los vecinos en la próxima junta?gracias¡¡¡¡¡

Debe comunicárselo al presidente para que este convoque reunión extraordinaria y se tome una decisión.

okay¡ eso haremos.una ultima aclaración ,es normal que en el ayuntamiento donde yo vivo y que hay censados 11.500 personas y la policía local o el ayuntamiento no tenga medidores del ruido tampoco turno de noche de poilicia local?graciass¡¡¡¡

Eso excede de mis competencias, cada ayuntamiento se gestiona a sí mismo y como cree conveniente en base a los prespuestos. Por otro lado decirle que hay empresas privadas que se dedica a la medición del ruido.

Respuesta

No obstante, el responsable del perro ante la ley es el dueño. El propietario de la vivienda puede comunicar la queja, pero no es responsable del ladrido del animal. Por otro lado si el perro no está en un patio o terraza, no se puede denunciar.