Dudas, ¿Cuándo llamar a la policía?

Me gustaría exponerte (o exponeros) un supuestos en los que me gustaría saber si he de llamar a la policía o no.
Tengo un comercio, y hace unos días, a escasos metros de la entrada de éste, habían sentados dos individuos bebiendo cerveza, claramente ebrios, gritando e increpando a algunos transeúntes. Yo estaba incómodo, algo nervioso incluso y no sabía si llamar a la policía o esperar a que dieran algún motivo más. Al final se fueron y no pasó nada más. En este caso, ¿qué debería hacer?, ¿Llamar? Y si la respuesta es afirmativa, ¿qué he de decirle exactamente a la policía cuando me coja el teléfono?, ¿Se sabría que fui yo quien llamó, o mi llamada es anónima?

1 respuesta

Respuesta
No hay problema para llamar a la policía, no hay ni que decir que tu llamada es anónima, es decir que no se le va a informar a los borrachos que t llamaste, de todas formas se lo recalcas cuando llames y lo que tienes que decir tan solo es eso, dos orracho molestando e insultando a la gente, deben de ir sin problemas.