Declaración firmada policía

He declarado en comisaria y firmado mi declaración por una pelea de la que fui testigo. La policía me dijo que muy posiblemente tuviera que ir a juicio a declarar.
Según la policía tendría que acudir como una testigo oculta, aquí en Zaragoza poca gente me conoce, pero aún así tengo miedo de que pueda pasarme algo, eso también se lo he dicho ya a la policía.
Además puede ser que alguien me viera con la agresora antes, la agresora me vio, y tengo miedo de que puedan declarar en mi contra, aunque yo no hice nada, iba un poco borracha también.
¿Tendré qué ir a juicio? Quien dice que tengo que ir, ¿el fiscal o la policía?
¿Si voy como testigo no hay posibilidad de que me declaren culpable no? La policía esta muy segura de que soy inocente, porque yo no hice nada y además me han dicho que voy a ir como testigo.
Y una ultima pregunta, ¿cuánto se tarda desde que la policía hace la detención hasta que te llaman para la rueda de reconocimiento?

1 Respuesta

Respuesta
Quien cita a juicio como testigo es el juzgado, una vez citada no puede eludir su obligación de comparecer
Si va como testigo no la pueden acusar a menos que de su declaración se deduzca que ha cometido algo ilícito en cuyo caso el juez le advertiría de ello
Hola.
He declarado en comisaria y firmado mi declaración por una pelea de la que fui testigo. La policía me dijo que muy posiblemente tuviera que ir a juicio a declarar.
Según la policía tendría que acudir como una testigo oculta, aquí en Zaragoza poca gente me conoce, pero aún así tengo miedo de que pueda pasarme algo, eso también se lo he dicho ya a la policía.
Además puede ser que alguien me viera con la agresora antes, la agresora me vio, y tengo miedo de que puedan declarar en mi contra, aunque yo no hice nada, iba un poco borracha también.
¿Tendré qué ir a juicio? Quien dice que tengo que ir, ¿el fiscal o la policía?
¿Si voy como testigo no hay posibilidad de que me declaren culpable no? La policía esta muy segura de que soy inocente, porque yo no hice nada y además me han dicho que voy a ir como testigo.
Y una ultima pregunta, ¿cuánto se tarda desde que la policía hace la detención hasta que te llaman para la rueda de reconocimiento?
Muchas gracias
Ok, muchas gracias por las aclaraciones.
En cuanto a los tiempos que pasan entre que la policía hace la detención, el juez decide que hacer con la acusada y demás no me queda muy claro...
Me podría decir, por ejemplo, si la policía tiene ya los datos de la acusada, ¿cuánto suele tardar en actuar?
Y por otro lado, ¿cuánto suelen tardar en llamarme para la rueda de reconocimiento y cuanto tarda en llevarse a cabo el juicio?
Y como ultima pregunta, en mi declaración figura que yo iba ebria, esto puede ser tomado en cuenta para que mi testimonio no sea fiable, ¿o bien que no tenga que acudir a juicio por ello?
Gracias por contestar
Los plazos dependen de cada juzgado unos lo hacen a las pocas semanas y otros a los meses
Es imposible darle un plazo aproximado de cuando se realizarán esas actuaciones pues cada juzgado tiene su ritmo de trabajo y no hay unos plazos fijados legalmente para realizar estas actuaciones
Si el juez la cita a juicio debe acudir, el hecho de que iba ebria puede servir al abogado para cuestionar su testimonio, pero si es llamada a declarar deberá comparecer