Accidente y reclamación

El jueves por la tarde (sobre las 19.00h) compre un coche de 2º mano a un particular, lo deje aparcado tal y donde lo compre a la espera de que al día siguiente me dieran el provisional para hacer el seguro y demás, pero esta misma noche, a las 04.00 de la madrugada un borracho con un coche se empotro contra el coche que había comprado esta misma tarde, la policía incluso se llevo a esta persona al calabozo, pero mi cuestión ahora es... ¿El seguro de esta persona cubrirá los daños de mi coche? (El coche ha quedado totalmente destrozado, o sea, me he quedado sin coche). Porque claro, mi coche no tenia seguro, pero es que no había tenido tiempo de ir a hacerle seguro, porque a las 7 de la tarde todas las aseguradoras están ya cerradas... Además el coche no estaba circulando, sino que estaba aparcado. Entonces ¿el seguro de la persona que provoco el accidente se tiene que hacer cargo del arreglo del coche aunque mi coche no estuviera asegurado o puedo tener algún problema? ¿Qué les puedo reclamar? En caso de que la compañía aseguradora de la persona que causo el accidente no se quiera hacer cargo... ¿Qué pasos he de seguir para reclamar?

2 Respuestas

Respuesta
El seguro del otro coche debería hacese cargo ya que es el culpable de los daños, ¿eso si al no tener tu un seguro no se va a mover nadie por ti salvo que tengas un abogado cosa que te aconsejo por lo menos que le consultes ya que la otra compañía si no es seria tratara de evadir responsabilidad. Si no se quieren hacer cargo deberás denunciarlo en el juzgado. Por cierto y a modo de comentario ese día el coche no tenía seguro? Si es así tienes que tener cuidado ya que o puedes tener un vehículo sin seguro ni en tu garaje para eso están las bajar temporales de los vehículos, te aconsejo que tengas cuidado con eso porque poca gente lo sabe y luego hay problemas. Pero bueno en tu caso esta muy claro te tienen que pagar se pongan como se pongan porque en vez de un coche imaginate que es una bici, o cualquier otro objeto de tu posesión que no necesite seguro, esta claro que te lo tienen que pagar no pues aquí igual. Suerte tío y ya me contaras si es o no es así.
Muchas gracias por la información. El viernes me pase por el seguro del tío que me dio el golpe en el coche y ellos me dijeron que no se hacían cargo porque mi vehículo no tenia seguro... ¿En este caso donde debo dirigirme o que debo hacer? si es por vía judicial.. ¿dónde tengo que ir? ¿A la policía? ¿Al juzgado? Es que la verdad es que de estas cosas no tengo ni idea... Muchas gracias de nuevo!
Lo que te han dicho es mentira y lo mejor es que vayas directamente al juzgado y pongas una denuncia. Te aconsejo que busques un abogado así ya se encarga el de todo; ya te pone la denuncia y te informara de todos los pasos.
Respuesta
Si como me dices el individuo fue detenido por la policía por estos hechos, tienes que personarte en la comisaria donde le detuvieron y realizar allí la denuncia por daños haciendo constar al funcionario que te la coja que se detuvo al individuo que realizó los hechos.
Por todo esto habrá un juicio y si este individuo tiene seguro, en un principio pagaría éste, pero si no tuviera o se desentiende puedes pedir, en el mismo juicio, el resarcimiento de los daños producidos y es entonces cuando la Compensatoria de Seguros se debe de hacer cargo de los daños, reclamando posteriormente a este individuo el importe de esos daños.
Sólo los vehículos que circulan deben llevar el seguro, tu no tenias por qué tenerlo.
Solución: Ve a esa comisaria y pon la denuncia como te he dicho, allí te comentarán más o menos los mismo.
Un abrazo.