Orinarse en la cama

Hace aproximadamente un mes estaba con mi marido en la cama dormidos y se despertó gritando, se orinó en la cama, dice que había soñado que tenía muchas ganas de orinar y orinó creyendo que estaba en un servicio. No le dimos importancia porque había estado bebiendo durante todo el día (estábamos de fiesta), pero no borracho. Pero es que ayer, es decir, al mes más o menos, salimos a tomar algo, y por la mañana otra vez estaba la cama mojada, pero mojada, mojada, no un poco que se le escapó, es que se orinó entero. Ahora dice que no sabe si estaba soñando, no se acuerda si soñó o no. Pero la verdad es que estamos muy preocupados, bueno él más que yo, por vergüenza más que otra cosa. Por favor responderme, ¿qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En un principio no es normal pero tampoco hay que alarmarse. Pueden haber muchos factores que hagan la micción nocturna uno de ellos es el estrés por problemas de trabajo, familia etc. el cerebro esta tan cansado que no atiende cuando esta dormido a la sensación de orina, de hay que lo asocia a un sueño y por regla general la persona ni se entera de la acción, es peor la sensación de vergüenza que se tiene que el problema en si, de todas formas si el problema persiste que lo consulte al medico de cabecera para que lo valore.
Si es estrés le mandarían algún tipo de calmante temporal, pero lo más seguro es que sea de tipo emocional y problabemente desaparecerá sin dejar rastro.