Vecinos que hacen ruido delante de casa por la noche.

Vivo en la costa en una calle con duplex. Todos los veranos desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto un grupo de vecinos se reúne en la acera que está delante de mi dormitorio a hablar en un tono de voz muy elevado (demostrando así que no respetan a nadie) y reír mientras sus hijos juegan gritando. Están así como mínimo hasta la 1,30 de la madrugada, llegando algunos días hasta las 5. Hace unos años les llamé la atención y contestaron con muy mala educación. Este año ya no he aguantado más y he llamado a la policía. La policía dice que como están en la vía pública poco se puede hacer. Además cuando ven el coche de patrulla bajan la música y bajan el tono de voz. Les dicen que no hacen nada malo, que están de vacaciones y hablando con sus vecinas. La policía se va y entonces se ponen a mala fe a hacer más ruido. El otro día les dijeron que sólo estaban tomándose unas cervezas y hablando. Yo me pregunto como si la ley dice que a partir de las 12 de la noche no se puede hacer ruido y es evidente que en el silencio de la noche más de seis personas reunidas en la calle molestan, cómo no hace nada la policía ante esta situación (y más cuando han venido dos veces y han visto el tipo de gente que son). Y si tampoco se puede hacer botellón y ven que se están tomando unas cervezas y con sillas en la acera me pregunto si por tener más de 40 años y estar en la acera de sus casas no se considera botellón.
Les agradecería mucho que me informasen sobre lo que puedo hacer, pues mis veranos con este tipo de gente, que no respeta ningún tipo de convivencia, se hacen cada vez más insoportables.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que te queda es plantar una denuncia en el ayuntamiento, se tardaran unos días pero les llegará una citación y ua multa, no es desde las 12 de la noche sino desde las 10hs que se debe respetar el sueño de los vecinos, si no te hacen caso dirígete a la policía nacional y explica tu situación, esos son más duros.
Muchas gracias por su información. Ya termina el verano y no me da tiempo a poner la denuncia, pues afortunadamente ya se van. Lo haré el próximo mes de julio.
De nuevo mi agradecimiento.