Garantía de caldera

Paso a exponerte mi caso, a ver si me puedes guiar con este problema:

Hace aproximadamente 3 meses, una empresa de calefacción me hizo la instalación en mi casa, en Asturias (caldera, tuberías y radiadores). Dejó funcionando la instalación pero no me selló la garantía de la caldera porque no estaba autorizada para la puesta en marcha. Me aseguraron que contactarían con otros que sí lo estuvieran y que no tuviera prisa ya que cuanto más tardara, más tiempo de garantía.

Pues bien, después de decenas de llamadas a esta empresa, al fabricante de la caldera y a innumerables horas de espera, el distribuidor autorizado aún no se ha puesto en contacto conmigo, aduciendo que tienen problemas técnicos...

¿Qué puedo hacer? ¿Cuáles serían los pasos para denunciar esta situación y que se arregle mi problema? ¿Puedes ayudarme? Te lo agradecería enormemente si me respondieras o me indicaras a quien puedo dirigirme.

1 Respuesta

Respuesta

Pues has sido mal aconsejado, ya que toda caldera nueva instalada, una vez nos vamos de la casa informamos que hay que llamar al fabricante, número de teléfono en papeles y organizar una cita pata la puesta en marcha. Esa argucia de sellarla más tarde, ya no cuela.

Y es posible que el fabricante. Se lave las manos, al igual que el instalador .

Si la caldera funciona correctamente,¿? ¿Qué marca es? Sigue llamando a fabricante y pon reclamación por escrito y que te den número de la misma, así como nombre de la persona con la que hablas o responsable. De cara a futura avería

Ub saludo

Ya. El instalador me dijo que se ocupaba él y ya ves. Además pequé de Gilip***s porque no me dio una factura argumentando que no tenía para hacerla y me hizo una nota.La caldera es una Domusa Sirena mix dúo. Me parece que me timaron porque mínimo una vez al día sale un error9. Mirando el manual de usuario es un problema del quemador y lo soluciono apretando un botón en el mismo quemador. Seguro tiene un problema pero no se qué puede ser.

La primera vez que apareció repetidamente, llamé al instalador y me dijo que sería una burbuja de aire......y lo de la factura.....que mejor olvidarlo y así me ahorré el iva.......estoy un poco Jod**o.

El número de la misma, ¿te refieres a la reclamación?

No, lo de la reclamación era por si tu llamaste a la marca directamente para la puesta en marcha y no acudieron. En poco puedo ayudarte, prueba a llamar para puesta en marcha u dentro de un mes das avería por si cuela, de lo contrario a pagar visita más pieza